La ministra de Ciencia e Innovación, en los almuerzos de Forinvest

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, participará en los almuerzos de Forinvest 2022.

La ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant ha confirmado que participará en Forinvest 2022, el foro de networking financiero-empresarial más importante del país que se celebra los días 4 y 5 de mayo. Concretamente lo hará en el Fórum Forinvest, en el primer almuerzo de trabajo, que tendrá lugar el miércoles 4 de mayo a las 14 horas, en el que hablará de políticas de innovación.

La presentación de la ministra correrá a cargo del conseller d’Hisenda i Model Económic, Vicent Soler y será una de las ponencias más esperadas y exclusivas del certamen. Morant tratará temas de máxima actualidad relacionadas con la empresa, la ciencia, la innovación y la economía.

Forinvest agradece “el compromiso” de la ministra

Diana Morant fue alcaldesa de Gandía antes de trasladarse al gobierno central y lleva en política desde 2011. Es secretaria General del PSPV-PSOE de Gandía desde junio de 2014 y presidenta del Comité Nacional del PSPV-PSOE desde abril de 2018. Asimismo, pertenece a la ejecutiva del PSOE como secretaria de Ciencia, Innovación y Universidades desde octubre de 2021. Cabe destacar que es miembro del Consell de Turisme de la Generalitat Valenciana, miembro del Consejo Territorial de la FEMP y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València.

La ministra de Ciencia e Innovación es ingeniera de Telecomunicación de formación por la Universidad Politécnica de Valencia. Desarrolló el proyecto final de carrera en la empresa Fermax Electrónica SAE, de octubre de 2006 a abril de 2007 y trabajó en el departamento de I+D como Ingeniera de Desarrollo en la empresa Alhena Ingeniería entre mayo de 2008 y febrero de 2011. Además, impartió un curso de Domótica en la empresa SGS Tecnos en julio de 2011.

Empresas más resilientes

El conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Vicent Soler, ha agradecido el compromiso de la ministra con “el encuentro financiero-empresarial más importante del país”, así como su dedicación y esfuerzos desde el Ministerio de Ciencia e Innovación para avanzar en la digitalización del tejido empresarial español y en incorporar la innovación en los procesos productivos de nuestras empresas, en línea con las prioridades establecidas por la Unión Europea en los fondos europeos de recuperación.

“El objetivo es lograr que nuestras empresas sean más punteras, resilientes, sostenibles y eficientes, adaptadas a los requerimientos de la revolución digital y tecnológica que se ha acelerado tras la pandemia y en ello la ministra está dedicando todos sus esfuerzos”, ha incidido el responsable de Hacienda de la Generalitat Valenciana antes de remarcar que “para hacerlo posible la colaboración público-privada y el apoyo financiero será clave”. “Nuestras empresas deben dar del paso de apuntarse a la revolución tecnológica y digital que favorece ahora la UE con los fondos de recuperación para consolidar su futuro a medio y largo plazo”, ha concluido.

Una intensa primera jornada del Forum Forinvest

El Forum Forinvest abrirá el primer día del certamen con un programa muy atractivo y dará comienzo a la edición más especial de Forinvest: la del reencuentro del sector financiero, empresarial y asegurador, que coincide, además, con la de su 15 aniversario.

El miércoles 4 de mayo de 2022, el Fórum Forinvest comenzará reflexionando sobre la recuperación y transformación de la economía española de la mano de José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO. Más tarde, habrá una interesante mesa redonda en la que se debatirá sobre los fondos europeos de recuperación Next Generation 2021-2026 para empresas y autónomos. En esta ponencia participarán Fernando Benito Ortiz, director de Transformación de Pymes de Santander España, Carmen Urraca, directora de fondos europeos y oferta de sostenibilidad Banco Sabadell, José Antonio Ruiz Pérez, jefe estrategia comercial de Banca empresas de Ibercaja y Antonio Bandrés, jefe del Dpto. de Financiación Internacional y asuntos UE. La mesa estará moderada por José Vicente Morata, presidente Consejo Cámaras Comunitat Valenciana

Los diferentes modelos de financiación, a debate en Forinvest

También se dedicará un espacio a hablar de los distintos modelos de financiación en un entorno cambiante a través de un caso de éxito en el sector tecnológico: el caso Nunsys. En esta conferencia debatirán sobre este interesante tema Manuel Illueca, director Instituto Valenciano Finanzas, Francisco Gavilán, CEO Nunsys, Alberto Sanchez Navalpotro, CEO Inbonis Rating, José Roca Barrachina, socio director de Kaizen Consulting y Pablo Simón, socio Área Debt & Restructuring BDO España. Una mesa que estará moderada por Francisco Duato, del Colegio Economistas de Valencia.

Por la tarde, tras el almuerzo de trabajo impartido por la ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant, habrá una ponencia dedicada a dar soluciones para el ahorro a largo plazo, focalizando el tema en planes de pensiones, planes de empleo y otras alternativas para trabajadores, empresas y autónomos. En esta necesaria mesa redonda participarán importantes empresas como Ibercaja, CaixaBank o Mapfre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *