La mutualidad de la Arquitectura Técnica dedica 14,82 millones de euros a participación en beneficios



Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Premaat) acaba de celebrar su asamblea general, en la que se aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2012. La mutualidad obtuvo un resultado de 29,23 millones de euros que se destinan a participación en beneficios de los mutualistas (14,82 millones de euros) y a incrementar el patrimonio propio no comprometido para reforzar la solvencia de la entidad (10,96 millones). Los 3,45 millones de euros restantes se dedican al pago de impuestos, explica la mutua en un comunicado.

En total, Premaat gestionaba a 31 de diciembre de 2012 unos activos de 866,25 millones de euros a valor de mercado, mientras que las provisiones técnicas, esto es, las obligaciones que la entidad tiene con sus mutualistas, ascendían a 771,76 millones de euros. La rentabilidad media de las inversiones de la Mutua de la Arquitectura Técnica en 2012 fue del 5,36%.

“Estamos muy satisfechos de estas cifras, y agradecemos el esfuerzo realizado por todo el equipo económico”, destacó el presidente de la entidad, Jesús Manuel González Juez, ante la Asamblea General reunida en Madrid. González Juez señaló que con el incremento del patrimonio propio aprobado, la mutualidad contaba, a 31 de diciembre, con un exceso de margen de solvencia sobre la cuantía mínima establecida en la legislación vigente del 138,45%, “una garantía adicional de confianza para nuestros mutualistas”, señaló.

En 2012 los ingresos por cuotas fueron de 41,87 millones de euros y se destinaron 30,13 millones al pago de prestaciones (jubilación, invalidez, fallecimiento, etc).

El presidente concluyó su intervención poniendo en valor las empresas de Economía Social, de la que forman parte las mutualidades: “La ‘gran economía’ no es patrimonio exclusivo de grandes multinacionales o de prepotentes instituciones financieras. La economía de un país la hacemos entre todos, y mucho mejor si se hace con una dosis no pequeña de humanidad. Se pueden realizar inversiones y conseguir rentabilidades elevadas sin olvidar que el cliente es, por encima de todo, una persona con necesidades, anhelos, temores y esperanzas”, subrayó.

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