La nueva ley de bienestar animal exige un seguro RC para mascotas

La nueva ley de bienestar animal exige un seguro RC para mascotas

La nueva ley de bienestar animal obligará a contratar un seguro RC para mascotas a partir del próximo mes de septiembre.

Los dueños de perros y gatos en España tendrán que contratar un seguro de RC para sus mascotas a partir de septiembre, según la nueva Ley de Bienestar Animal que entrará en vigor ese mes.

Esta ley busca garantizar el cuidado y el respeto a los animales de compañía, que ya superan los 15 millones en el país, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El seguro de responsabilidad civil cubre los posibles daños que la mascota pueda causar a terceros, como mordeduras, arañazos o accidentes de tráfico. Se trata de una medida que ya existe en algunas comunidades autónomas, como Madrid o Cataluña, y que ahora se extenderá al resto del territorio nacional.

Pero además del seguro obligatorio, los dueños de mascotas pueden contratar otros servicios que les ayuden a afrontar los gastos veterinarios, que pueden llegar a ser muy elevados. Según un estudio de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), el gasto medio anual por mascota es de 1.205 euros, una cantidad que puede suponer un problema económico para muchos hogares.

Seguros médicos para mascotas

Para evitar este inconveniente, existen los seguros médicos para mascotas, que ofrecen coberturas como consultas, pruebas diagnósticas, cirugías, hospitalizaciones o asistencia en viaje. Pueden contratarse con entidades aseguradoras o financieras, como Caja de Ingenieros, que dispone de un seguro médico para perros y gatos con cobertura en todo el país y en la Unión Europea.

“Contratar un seguro para las mascotas no solo permite cumplir con la ley sino que también brinda la tranquilidad de saber que, si la mascota necesita atención médica, se dispondrá de los recursos necesarios para cubrir los gastos y un asesoramiento completo por parte de expertos”, declara Andrés Pérez, director de Operaciones en Caja Ingenieros Bancaseguros.

El seguro médico para mascotas de Caja de Ingenieros incluye garantías básicas

  • Gastos ambulatorios, hospitalarios y quirúrgicos
  • Asistencia veterinaria en todo el Estado
  • Cobertura en los países de la Unión Europea hasta 90 días.

Además, se puede contratar opcionalmente el seguro de responsabilidad civil (obligatorio a partir de septiembre), la protección jurídica y el capital de fallecimiento por accidente. El único requisito para suscribir este seguro es que el animal tenga más de 3 meses y menos de 9 años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *