La nueva Ley de Vivienda retrasa los desahucios y aumenta la demanda de seguros de alquiler

La nueva Ley de Vivienda retrasa los desahucios y aumenta la demanda de seguros de alquiler

Los procedimientos por impago, desahucios y los lanzamientos se alargarán dos meses de media en las próximas semanas.

La nueva Ley de Viviendas 2023 en España ha introducido cambios y regulaciones que afectan al mercado del alquiler. Está en vigor desde el 25 de mayo de 2023 y se desconoce qué pasará en los próximos meses si hay un cambio en el Gobierno.

Según el Observatorio Español de Seguro de Alquiler (OESA), los procedimientos por impago, desahucios y los lanzamientos se demorarán dos meses de media en las próximas semanas. Por eso, recomienda a los propietarios e inquilinos que contraten seguros de alquiler para protegerse de posibles incidencias. Además, alerta del peligro de los falsos seguros, que no ofrecen las garantías ni la cobertura de las aseguradoras.

Foro anual de OESA

Ante esta situación, las compañías aseguradoras que ofrecen pólizas de alquiler destacan la importancia de contar con una defensa jurídica y una mediación especializada para evitar judicializar las incidencias. Así lo han manifestado en el foro anual del OESA, donde han coincidido en la necesidad de contratar solo con aseguradoras o corredores especializados como ARRENTA para estar seguros.

El incremento de dos meses de media en los procedimientos relacionados por incumplimientos del alquiler será más alto en el caso de los grandes tenedores. En estos casos la complejidad que introduce la nueva Ley es mayor, según indica en OESA 23, Arturo Delgado, subdirector comercial de DAS. Dilatación de los plazos a la que también ha contribuido la huelga del personal de Justicia.

Desde ARRENTA, su directora general, Mercedes Robles, insistió en la necesidad de contratar pólizas con cobertura mayor de 18 meses. Cesar Crespo, director de Negocio de Mutua de Propietarios, recalcó que la situación de incertidumbre en el alquiler es evidente por el efecto de la entrada de la nueva Ley. Incluso en el caso de que pudiera ser derogada por un cambio en el Gobierno.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *