La primera promoción del Campus Allianz se gradúa con éxito



Ha participado un centenar de agentes y corredores en la primera edición del Programa de Dirección de Empresas de Mediación

Un total de 94 agentes y corredores se ha graduado con éxito en la primera edición del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación, impartido en el Campus Allianz.

“El Campus Allianz es una iniciativa común más que nos permite, tanto a la compañía como a los mediadores, dar un mejor servicio a nuestros clientes”, dice Iván de la Sota, Consejero Delegado de Allianz Seguros. “El Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación muestra nuestro compromiso con los mediadores, por ofrecerles las mejores herramientas y la mejor formación, para que puedan impulsar aún más el desarrollo de sus empresas. La acogida de esta primera edición demuestra la necesidad que había de un proyecto formativo único como es el del Campus Allianz”, añade José Luis Ferré, director general de la compañía.

El proyecto del Campus Allianz se presentó en enero en Madrid y Barcelona. El objeto del programa era transmitir un conocimiento avanzado con un alto grado de aplicabilidad, relacionado con la gestión profesional e integral de una empresa de mediación. Los cursos del Campus han seguido el formato de las escuelas de negocios y han contado con profesores internos y externos, así como con una alta implicación del Comité de Dirección de Allianz Seguros.

El curso, que ha constado de 80 horas lectivas, se ha vertebrado en torno a cuatro ejes: Habilidades Personales de Dirección, Estrategia y Dirección Empresarial, Estrategia y Dirección Comercial y Gestión Fiscal y Financiera. Se han graduado cuatro grupos en esta primera promoción: dos en Madrid y dos en Barcelona.

Fruto del trabajo realizado tanto en clase como a nivel individual, todos los participantes diseñaron un proyecto de plan comercial de los que 20 fueron presentados en la sesión final. Cuatro de ellos obtuvieron el galardón de Mejor Plan Comercial de su grupo: Eduard Miralles (del grupo de agentes de Barcelona), Pablo de la Fe (del grupo de agentes de Madrid), Joan Biosca (del grupo de corredores de Barcelona) y Raquel Vázquez (del grupo de corredores de Madrid).

“Hay un antes y un después de este curso para el desarrollo de mi actividad. He mejorado  y centrado mis acciones, las he cuantificado, me he marcado acciones específicas y he analizado tanto a mi equipo y oficinas como su entorno”, indicó Esteban Pinto, agente de Allianz Seguros en Tenerife. “El Campus me ha enseñado a conocerme mejor, a sacar mayor provecho de los recursos que tengo, a ser más disciplinada y entusiasta”, añade Fely Iraolagoitia, agente de San Sebastián.

Alfonso Román, director de la División de Desarrollo Comercial de Allianz Seguros, comentó: “Nuestra principal preocupación no era únicamente ofrecer un programa construido sobre unos valores específicos, sino que esos valores fueran tangibles para los mediadores participantes. Nos es muy grato comprobar que el esfuerzo ha valido la pena”.

Tras el éxito de la primera promoción del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación, la compañía ya está preparando la segunda edición. A partir de septiembre se comunicarán fechas y sedes, así como el calendario y proceso de matriculación para los cursos del Campus Allianz 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *