La reactivación del crédito impulsa las pólizas de vida riesgo, que crecen un 6,75% hasta septiembre



Los planes de ahorro 5 alcanzan 595 millones de euros en nueve meses

El seguro de vida riesgo cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento del 6,75% hasta septiembre. Registraron un volumen de facturación de 2.855 millones de euros impulsados por la reactivación económica y de la vuelta a fluir del crédito hipotecario y de la financiación al consumo, explica Unespa.

Por su parte, el seguro de vida ahorro gestiona ahorro de sus clientes por 159.267 millones de euros. Esto representa un descenso del 0,42%. El ahorro gestionado por el seguro de vida individual se mantiene estable de un año para otro, mientras el colectivo cede un 2,19% en los primeros nueve meses.

Los planes de ahorro 5 echan a andar en el sector asegurador. En los nueve primeros meses del año, los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) han recabado 595 millones de euros. Este nuevo producto nació a raíz de la reforma fiscal del pasado ejercicio. Hasta septiembre, 260.393 personas habían contratado una póliza de estas caracerísticas.

Los datos recabados por ICEA muestran cómo las aseguradoras gestionaban a cierre de septiembre 203.618 millones de sus clientes, un 1,67% interanual más. De esa cantidad, 164.603 millones corresponden a productos de seguro, un 0,42% menos. Los restantes 39.015 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones encomendados a gestoras de entidades del sector. Este importe ha crecido casi un 12% interanual.

Los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) alcanzan los 7.370 millones de euros de ahorro gestionado y registran un crecimiento del 19% en un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *