La Red One de talleres de Liberty Seguros dona más de 40.000 euros a proyectos de RSC



Un total de 65 talleres forman parte de esta red en España

Los 65 talleres preferentes de Liberty Seguros, incluidos en la denominada Red One y repartidos por toda España, se suman a los proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC) impulsados por la aseguradora.

En 2015 la Red One puso en marcha una campaña en torno a la seguridad vial de la mano de Liberty Seguros y en colaboración con Aesleme (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal). Una iniciativa solidaria gracias a la cual por cada vehículo reparado asegurado en el Grupo Liberty Seguros el taller correspondiente donaría un euro a la asociación y la compañía aseguradora igualaría la cantidad final obtenida.

En esta ocasión la donación ha apoyado además al Proyecto Liberty Responde, la línea gratuita de asesoramiento especializado en accesibilidad a personas con discapacidades sobrevenidas que la aseguradora desarrolla de la mano de Fundación Konecta. Tanto los talleres como la compañía de seguros han donado 40.808 euros que se han entregado a Aesleme y al proyecto a partes iguales.

Liberty Seguros y su Red One participan en diversas actividades de concienciación en materia de seguridad vial que la asociación pone en marcha cada año, dirigidas principalmente a los jóvenes de colegios e institutos. Gracias a este donativo se han impartido 230 conferencias a 10.000 personas.

La directora de Aesleme, Mar Cogollos, agradece a Liberty y a la red “su valiosa aportación, ya que cada euro recibido se destina a salvar vidas y evitar lesionados graves en nuestras carreteras. Los jóvenes aprenden los riesgos y las consecuencias que pueden tener ciertas imprudencias (exceso de velocidad, alcohol, uso del móvil…). Con nuestras campañas de prevención de accidentes intentamos inculcar valores cívicos a los alumnos que les conviertan en futuros conductores, ciclistas y peatones responsables”.

Por su parte, Jesús Núñez, director de servicio de Liberty Seguros, agradece a Red One su apoyo y señala que “la seguridad vial es uno nuestros pilares de responsabilidad social corporativa y Aesleme es uno de nuestros colaboradores habituales para transmitir al mayor número posible de personas el objetivo común: reducir la siniestralidad a través de la concienciación”.

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