La salud digital en el País Vasco: cuatro proyectos innovadores

La salud digital en el País Vasco: cuatro proyectos innovadores

Ekko, Doctomatic, myDentist y AMA son los cuatro proyectos de salud digital que se presentaron en el X Congreso Internacional de Salud Digital.

El pasado viernes 15 de septiembre, la comunidad Health 2.0 Basque presentó cuatro proyectos innovadores en el marco del X Congreso Internacional de Salud Digital, celebrado en San Sebastián.

Ekko, de San Juan de Dios Guipuzcoa. Es una aplicación móvil para adolescentes que tiene como objetivo el empoderamiento y la reducción del riesgo de consumo de tóxicos e impacto en salud mental. La app trabaja las herramientas de interacción y relación interpersonal con chicos y chicas desde 5º de primaria hasta 4º de la ESO.

Doctomatic, de la startup Doctomatic. Permite la obtención de datos de cualquier dispositivo médico, facilitando la tarea de pacientes, cuidadores y sanitarios en domicilios, residencias o clínicas.

myDentist, de la startup myDentist. Utiliza la Inteligencia Artificial para realizar diagnósticos automatizados y precisos de patologías orales y monitorizaciones dentales en remoto.

AMA, de Grupo Init y Vicomtech. Es una plataforma de atención maternal integral basada en inteligencia artificial para la prevención, seguimiento y apoyo personalizado antes y durante el embarazo.

Los proyectos demuestran el potencial de la salud digital para mejorar la atención sanitaria en el País Vasco. La Inteligencia Artificial, el big data y la telemedicina son algunas de las tecnologías que están revolucionando el sector sanitario, ofreciendo nuevas oportunidades para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

La salud digital es una prioridad en el País Vasco

La comunidad Health 2.0 Basque, que reúne a todos los agentes del entorno de la salud digital en la región, está trabajando para impulsar la innovación en este sector y contribuir a la mejora de la salud de la población.

Los cuatro proyectos presentados en la mesa Health 2.0 Basque son ejemplos de las posibilidades que ofrece la salud digital. Ekko es una aplicación que puede ayudar a prevenir el consumo de tóxicos y mejorar la salud mental de los adolescentes. Doctomatic facilita la atención sanitaria a pacientes crónicos y personas mayores. myDentist ofrece una alternativa a la atención dental tradicional, más eficiente y precisa. Y AMA es una plataforma que puede ayudar a mejorar la salud de las mujeres embarazadas.

Estos proyectos son solo el comienzo de una revolución en el sector sanitario. La salud digital tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas y hacer que el sistema sanitario sea más eficiente y accesible.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *