La Selección apoya el Reto Pelayo Vida 2019

Pelayo

Seis mujeres que han sufrido y superado un cáncer de mama participarán en el Reto Pelayo Vida Andes 2019, una prueba de resistencia y superación personal

Los jugadores de la Selección Española de Fútbol Jordi Alba, José Gayá, Sergi Roberto, Rodrigo Hernández y Mario Hermoso han diseñado “La estrella de las campeonas” que lucirán en sus uniformes las seis mujeres integrantes del Reto Pelayo Vida Andes 2019.

Con esta acción simbólica, la Selección Española de Fútbol quiere crear un vínculo especial para expresar su apoyo a Victoria, Estrella, Felisa, Raquel, Begoña y Rina, las participantes de la 5ª edición del Reto Pelayo Vida. Una estrella de campeonas, como la que luce el combinado nacional desde el Mundial de Sudáfrica 2010, para un reto vital y único, explica la compañía.

El acto de presentación de esta acción, celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha contado con la presencia de José Miguel Monje, presidente del Comité de RSC de la RFEF; José Boada, presidente del Grupo Pelayo; y Victoria Martínez, portavoz de las participantes del Reto Pelayo Vida Andes 2019.

Reto Pelayo Vida Andes 2019

Las seis integrantes del reto de este año han sido seleccionadas de entre 282 mujeres de 11 países, superando diferentes entrevistas y pruebas físicas. Su destino es Bolivia, donde realizarán desde finales de septiembre a mediados de octubre próximos, una travesía de 100 km en bicicleta por el desierto de sal más grande del mundo, El Salar de Uyuni, además de escalar los 6.542 metros del Nevado Sajama, el décimo volcán más alto del planeta.

Este reto, sin duda uno de los más duros, está dirigido por Rosa Fernández, la única española en escalar las cumbres más altas en los 5 continentes, también superviviente de un cáncer de mama e integrante del primer Reto Pelayo Vida. La expedición contará con un apoyo logístico de 35 personas entre guías, equipo médico, equipo de grabación, transportistas, cocineros…

Una prueba de superación personal

El Reto Pelayo Vida es una prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida de personas que han sufrido una grave enfermedad. En su continua lucha contra el cáncer de mama, representan a todas esas mujeres que han tenido la misma enfermedad, siendo un ejemplo de que hay vida después del cáncer, incluso más que antes. Es también un mensaje de apoyo a esas 25.000 mujeres que padecerán cáncer de mama este año según las conclusiones de diferentes estudios.

Ejemplo a seguir

Según José Boada “queremos que este reto sea un ejemplo para todas las personas que están sufriendo la enfermedad y una muestra que se puede superar. Sobre todo, demostrarles que hay vida más allá del cáncer”. Por su parte, Victoria Martínez manda un mensaje esperanzador “queremos lanzar luz a todas esas mujeres que están pasando cualquier tipo de cáncer en estos momentos. Para nosotras es un sueño cumplir una aventura tan grande como el Reto Pelayo Vida”.

Pelayo Seguros decidió patrocinar en el 2015 el Reto Pelayo Vida con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, en el que 5 mujeres supervivientes de cáncer, decidieron realizar una gran aventura en algún punto del planeta y que supusiera un gran desafío físico y psíquico. En las primeras cuatro ediciones del Reto (Kilimanjaro, Trasatlántica, Polar y Annapurna), se presentaron más de medio millar de mujeres supervivientes de cáncer de toda España.

La Asociación Española contra el Cáncer, Universo Mujer, Cris contra el Cáncer, Vencer el Cáncer y la Vida en Rosa son algunas de las fundaciones que colaboran, además de diversas empresas, en esta innovadora iniciativa social.

Patrocinio y RSC y Pelayo

La compañía Pelayo es patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol desde 2008. En sus 15 años de patrocinio, ha vivido en primera persona los títulos del Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Esta larga colaboración ha acentuado y reforzado un sentimiento cada vez más fuerte de unión y mutua empatía, que ha hecho posible ahora una nueva línea de colaboración en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre Pelayo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un ámbito considerado por ambas partes como uno de los principales ejes estratégicos de su gestión. Para José Miguel Monge “es un orgullo para la RFEF compartir este proyecto porque es un ejemplo de vida y esfuerzo”.

También te puede interesar:

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.