La Semana Mundial 2023 destaca el valor del talento humano en la transformación de la mediación

La Semana Mundial 2023 destaca el valor del talento humano en la transformación de la mediación.

La Semana Mundial 2023 se llevó a cabo en la Sala Oval del Museu d’Art Nacional de Catalunya (MNAC), organizada por el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona. Con más de un millar de asistentes, el evento se centró en analizar los vectores de cambio que están transformando la mediación profesional y destacó el papel protagonista de las personas en una realidad cada vez más digitalizada. 

El presidente del Col·legi, Francesc Santasusana, subrayó la importancia de equilibrar los avances tecnológicos con el factor humano. “Los mediadores debemos conocer estos vectores de cambio para aplicarlos, pero a la vez debemos seguir haciendo las tareas que son nuestra esencia: asesorar y asegurar”, afirmó. Destacó que el talento humano sigue siendo esencial en un momento en que la digitalización ha tomado un papel central en el sector de los seguros.

Las necesidades del cliente, en el centro de la Semana Mundial 2023

El evento también enfatizó la importancia de centrarse en las necesidades del cliente en un cambio de paradigma del B2C al C2B, donde el cliente tiene un papel decisivo en la elección de los servicios que busca. Eva Oller, directora de Operaciones de Allianz, destacó que “el papel del mediador es clave para mejorar la imagen ‘fría’ de los seguros y aseguradoras” al ofrecer asesoramiento cercano y confiable.

Además de las discusiones y reflexiones, la Semana Mundial 2023 también reconoció a los Colegiados de Mérito y entregó el premio al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) de la promoción 2020-2022 del Máster de Dirección de Empresa Aseguradora. Francesc Delgado Ruiz y Laura Palacín recibieron este prestigioso premio por su investigación sobre la mejora de las bases de datos en las corredurías.

IA y otros desafíos del sector asegurador

El evento también abordó temas candentes, como la inteligencia artificial y los desafíos emergentes en el sector asegurador, incluyendo la necesidad de asegurar nuevos riesgos y la importancia de la colaboración público-privada.

La Semana Mundial 2023 no solo fue un evento de reflexión y aprendizaje, sino también una oportunidad para el entretenimiento con actuaciones musicales y un toque de humor. Alèxia, Judith Neddermann, Ramon Mirabet y el monologuista Javi Sancho brindaron momentos de relajación y diversión.

La Semana Mundial 2023 destacó la importancia del talento humano en medio de la transformación digital del sector de los seguros, enfatizando la necesidad de mantener un equilibrio entre la tecnología y el asesoramiento personalizado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *