La sostenibilidad de la deuda africana en riesgo por la pandemia y la guerra en Ucrania

Coface firma su plan de igualdad con los sindicatos.

La deuda y los problemas estructurales de África se profundizan por la pandemia y la guerra en Ucrania. Coface analiza la situación.

La pandemia y la guerra en Ucrania han afectado negativamente a las economías africanas. Estos shocks han revelado, causado o empeorado algunos problemas estructurales graves.

Coface enfoca la sostenibilidad de la deuda africana en medio de sucesivos shocks causados por la pandemia y la guerra en Ucrania. Estos shocks han revelado, causado o empeorado algunos problemas estructurales graves. El sobreendeudamiento y la inseguridad alimentaria son los más importantes, y tienen consecuencias económicas, políticas y sociales.

El crecimiento económico africano se contrajo durante la pandemia

Los precios de los productos básicos y las remesas de los expatriados bajaron, y el turismo se desplomó. La movilidad de personas y mercancías se redujo y los transportes se desorganizaron. Estos factores provocaron la recesión.

La guerra en Ucrania agravó las dificultades

Los cereales, el petróleo y los fertilizantes escasearon y subieron de precio. Los productos combustibles también se encarecieron. Estos problemas dañaron la situación financiera de los Estados africanos, sobre todo en un contexto de restricción monetaria mundial y apreciación del dólar estadounidense. Además, las tensiones en torno a las materias primas generaron inflación, que aumentó la inseguridad alimentaria y el malestar social y político.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *