La tramitación de siniestros de autos, en las segundas sesiones de SACS

La tramitación de siniestros de autos, en las segundas sesiones formativas de SACS.

Codeoscopic Academy lanza el segundo módulo de sus Jornadas Formativas sobre Tramitación de Siniestros de Automóvil con SACS, la plataforma de servicios auxiliares para el corredor de seguros especializada en tramitación de siniestros. La formación está enfocada en esta ocasión al daño material y se organizará en tres sesiones que tendrán lugar la próxima semana, los días 30 de mayo, 1 y 3 de junio, para abordar todas las claves y procesos de esta fase de la tramitación de siniestros de auto.

Estas sesiones tienen carácter práctico y se basan en las previsiones legales de la Ley y la Jurisprudencia sobre el daño material. La formación se adapta a la casuística habitual del seguro de automóvil, con el objetivo de que sirva para conocer y entender el proceso completo de gestión de siniestros.

Los contenidos del nuevo curso con SACS

Los contenidos clave del módulo se centrarán en los siguientes aspectos:

  • La valoración del daño material
  • El supuesto especial de pérdida total (contractual y extracontractual)
  • Los daños patrimoniales asociados al daño material
  • El deber de mitigar el daño
  • Supuestos prácticos

El encargado de impartir la formación es José Manuel Villar Calabuig, experto docente, Secretario General de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, mediador de conflictos especializado en Responsabilidad Civil del Automóvil y ex Director de Siniestros de diversas aseguradoras, entre otros cargos.

La formación se desarrolla enteramente online en Codeoscopic Academy, solución de e-learning multiplataforma en formato moodle. Incluye un certificado de 8 horas lectivas válidas para la acreditación anual de formación obligatoria, tres videotutoriales, soporte online y tutorización personalizada. Al igual que en el resto de cursos de Codeoscopic Academy, el alumno completará un examen acreditativo al final del curso; y recibirá un certificado de las horas de formación continua obligatoria, de acuerdo a los requisitos del Real Decreto 287/2021 de abril.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *