La UE estudia prohibir vincular la hipoteca a la compra de seguros



Europa analiza la posibilidad de incluir la prohibición de vincular la concesión de créditos hipotecarios a la vinculación de otros productos financieros, como los seguros de vida o protección de pagos. El Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron la noche del pasado lunes un acuerdo para incluir esta medida en el texto de la primera Directiva Europea sobre Hipotecas, que se encuentra en periodo de negociación. De prosperar, la norma aún tendría que ser aprobada por el pleno del Parlamento Europeo y ratificada por los Estados miembros, según informa el BDS de Inese en su edición de hoy.

Esta prohibición acabaría con décadas de venta cruzada de seguros de vida y de protección de pagos vinculadas a hipotecas, una práctica que ha provocado numerosas quejas tanto de los clientes de las entidades financieras como de los profesionales de la mediación en el mercado español.

Antolín Sánchez Presedo, eurodiputado socialista, ha sido el ponente responsable de negociar la futura directiva europea por parte de la Eurocámara. Explica que la legislación prohibirá a los prestamistas hacer ofertas de crédito condicionadas a la compra de seguros y otros productos financieros de un proveedor específico. La prohibición de productos vinculados haría más fácil para los consumidores cambiar de compañía. Productos como una póliza de seguro, si se compra en otro lugar, tendrían que tener el mismo nivel de garantía exigido por el prestamista.

Un comentario en «La UE estudia prohibir vincular la hipoteca a la compra de seguros»

  1. ¡Ya está bien por Dios!, ¿s que este digno trabajo, tiene que ser destruido por los bancos, y los anuncios televisivos, radios, o periodicos,?, con una publicidad que es mentira en el 95% de los casos.
    Pues no creo que esta ley salga, de donde está pues no combiene a los mismos que son siempre los Bancos, pero seremos optimistas y esperaremos que lleguen si tiene que ser con la ayuda de Dios. un fuerte abrazo a todos mis compañeros de esta prefesión tan dura en estos tiempos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *