La VII edición del Círculo QBE debate sobre el papel de los Derechos Humanos en los negocios



El pasado miércoles 21 de noviembre QBE celebró la VII edición de su Círculo QBE en el Hotel Villa Magna de Madrid. El encargado de ofrecer la ponencia fue Joaquín González-Ibáñez, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Derecho Internacional y de Relaciones Internacionales de la Universidad Alfonso X el Sabio. El debate se centró en la definición del papel que juegan los Derechos Humanos en los negocios, colocándolos en el mapa de riesgos de las compañías, señala QBE en un comunicado.

Entre los aspectos que se abordaron en el transcurso de la charla destacan la complementariedad de las empresas en la aplicación del sistema de protección de Derechos Humanos, los objetivos de las empresas respecto a la protección de los Derechos Humanos y qué es lo que se entiende por sostenibilidad empresarial productiva.

El foro de debate Círculo QBE fue creado por QBE España en diciembre de 2010 para analizar y reflexionar sobre temas de interés para el sector asegurador. En el mismo se dan cita un grupo reducido de empresas y expertos así como colaboradores de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.