La VIII edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa reúne a más de 4.500 atletas

La VIII edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa reúne a más de 4.500 atletas

Juan Ignacio Martínez Gil y Sara Reglero Marcos ganan la VIII edición de la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa.

La competición contó con una segunda prueba para los representantes de los equipos de prensa participantes, en la que Europa Press salió victoriosa.

Más de 4.500 atletas participaron en la VIII edición de la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa. Se trata de la única carrera de 15 km que se celebra en la capital de España. Los ganadores de la categoría masculina y femenina fueron Juan Ignacio Martínez Gil y Sara Reglero Marcos, respectivamente, con tiempos de 49 minutos y 29 segundos y 54 minutos y 31 segundos.

Apoyo a la Fundación Educación Activa

La carrera comenzó en el Paseo de la Castellana y terminó en la Explanada de la Selección, en Madrid Río. Abel Antón, el director técnico de la carrera, estuvo presente en la línea de salida. Le acompañó Oscar Herencia, director general de la aseguradora en Iberia, Nora de Liechtenstein y Fátima Guzmán, presidenta de honor y directora-fundadora, respectivamente, de la Fundación Educación Activa.

Se apoyó a la Fundación Educación Activa mediante aportaciones económicas de los corredores. La organización completó las donaciones en función de los resultados finales obtenidos, que se destinarán a becas para el tratamiento del TDAH de familias sin recursos.

Medalla de ‘finisher’ por gentileza de MetLife

La presencia femenina alcanzó casi el 31% de las inscripciones, con 1.642 mujeres participando en la carrera.

Todos los participantes que cruzaron la meta recibieron una medalla de ‘finisher’ por gentileza de MetLife. La carrera también se esforzó por ser sostenible, con vehículos híbridos de Toyota Motor Gamboa y autobuses lanzadera de Alsa que favorecieron la movilidad de los corredores. El Corte Inglés suministró la fruta ofrecida en el avituallamiento fin de carrera, mientras que las bebidas fueron proporcionadas por Coca Cola. Los corredores también pudieron descargar las fotografías tomadas en la salida, llegada y algunos puntos emblemáticos del recorrido, gracias al acuerdo de colaboración con Pica Technology, a través de Pixport.

También te puede interesar:

La 8ª edición de la MetLife Madrid Activa reunirá a miles de corredores en apoyo a la Fundación Educación Activa

MetLife y el Colegio de Madrid renuevan su compromiso con la mediación madrileña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *