La 8ª edición de la MetLife Madrid Activa reunirá a miles de corredores en apoyo a la Fundación Educación Activa

La 8ª edición de la MetLife Madrid Activa reunirá a miles de corredores en apoyo a la Fundación Educación Activa

Estadio Vallehermoso de Madrid acoge la presentación de la 8ª edición de la carrera MetLife Madrid Activa de 15 Km.

Se trata de la única prueba deportiva de 15 km en la capital española. Dirigida por el bicampeón del mundo de Maratón, Abel Antón, se llevará a cabo el domingo 12 de marzo a partir de las 9:00 horas.

Durante la presentación de la 8ª edición MetLife Madrid Activa, los organizadores agradecieron el apoyo de patrocinadores como MetLife. El director para el sur de Europa, Óscar Herencia, se mostró muy satisfecho de su compromiso con la sociedad. Abel Antón ha asegurado estar “muy agradecido por comandar la parte deportiva de una carrera muy especial”.

El recorrido partirá de Paso de la Castellana y finalizará en la Explanada de la Selección, tras atravesar el Puente del Rey. El trayecto original se ha modificado a causa de las obras que afectan a la Puerta del Sol. La organización espera alcanzar la cifra de 6.000 corredores y ya cuenta con 3.800 inscritos a un mes del cierre de inscripciones.

Relevo solidario

Como colofón de la presentación se disputó un relevo solidario con el objetivo de dar visibilidad a la labor de la Fundación Educación Activa. Fátima Guzmán, directora de la fundación, ha agradecido el esfuerzo de la organización “en tiempos especialmente difíciles, que nos ayudan a dar visibilidad y divulgar la tarea de nuestra Fundación en relación con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *