La Virgen del Baratillo, portada del programa de mano de Semana Santa “Orientación”, patrocinado por Helvetia



La Virgen del Baratillo es la protagonista de la portada de “Orientación”, el programa de mano decano de la Semana Santa de Sevilla, que se distribuirá desde el próximo 18 de marzo en todas las oficinas de Helvetia Seguros en la ciudad, con una distribución previa en el acto de celebración del Pregón de la Semana Santa que tendrá lugar en el Teatro Maestranza este domingo.

Según explica Helvetia en un comunicado, el acto de presentación del programa se ha celebrado en la Iglesia de San Jorge de la Hermandad de la Santa Caridad, ante más de 300 personas, entre las que se encontraban numerosas autoridades de la vida social y cultural sevillana y una nutrida representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense.

El encargado de presentar el programa fue el abogado sevillano Joaquín Moeckel, ex hermano mayor de la Hermandad del Baratillo. El acto contó, un año más, con la actuación de la Banda de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de La Oliva de Salteras, y por la interpretación del saetero Álex Ortiz.

José María Paagman, director general de Helvetia Seguros, destacó el valor del programa de mano “Orientación” como el más antiguo y de mayor calidad artística de todos los que se editan sobre la Semana Santa de Sevilla. E, igualmente, ratificó el firme compromiso de la entidad que dirige en seguir patrocinando su edición como parte de la estrecha identificación que la aseguradora mantiene con la ciudad.

Con una tirada de 10.000 ejemplares, la primera edición de “Orientación“ se remonta al año 1961. Es el primero que se publicó en la ciudad de Sevilla y sirve de ejemplo para muchas otras entidades que, a partir de entonces, comenzaron a producir programas similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.