Los principales directivos del sector asegurador se reúnen en la XXXI Semana del Seguro para debatir sobre la adaptación al cambio y abordar las claves de la reinvención del sector.
Del 20 al 22 de febrero se celebra en el Centro de Convenciones de IFEMA Madrid la 31ª edición de la Semana del Seguro. El Foro de Alta Dirección Aseguradora, conducido por Fernando Botella, CEO de Think&Action, inauguró el evento. Bajo el lema Hablemos de Reinvención, los principales directivos del sector abordaron las ventajas de la reinvención para adaptarse a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes.
Hablemos de reinvención
Susana Pérez, directora general de INESE, y Sergio Álvarez, director general de la DGSFP, inauguraron el encuentro junto a Mirenchu del Valle. La presidenta de UNESPA, centró su intervención en la relación del seguro con el entorno para seguir creciendo. Clima, sostenibilidad, movilidad, digitalización y ciberriesgos serían los pilares sobre los que cimentar los nuevos objetivos del sector.
“El seguro debe repensar su relación con el entorno que le rodea para seguir siendo capaz de dar respuesta a los nuevos retos que se presentan y crecer. Una vez más, debemos hacer uso de nuestra capacidad de adaptación para cumplir esa función que se nos ha adjudicado: ejercer de red de seguridad de la sociedad. Ahí reside nuestro valor social. Somos conscientes de ello”, concluyó.
Redefiniendo horizontes: nuevas rutas y desafíos globales
Veit Stutz, CEO de Allianz, exploró las tendencias y desafíos que enfrenta el sector asegurador a nivel mundial. Alex Borrell moderó la visión de Carmen Gimeno (directora general adjunta de VidaCaixa) y Constanza Gállegos (Country Manager de Berkshire Hathaway Insurance) respecto a las estrategias directivas para la reinvención. Ambas coincidieron en la apuesta por la atracción de talento.
Olga Sánchez, CEO de AXA España; Carlos Escudero, CEO de Generali España; Elena Sanz Isla, CEO de MAPFRE Iberia, y Andrés Romero, consejero director general de Santalucía protagonizaron un interesante debate el futuro del sector asegurador. La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, clausuró el foro con su visión acerca del impacto de la situación económica en el sector.
Esta XXXI edición de la Semana del Seguro recibe mayor apoyo sectorial —con 124 patrocinadores— y cuenta con numerosos espacios de negocio dedicado a los profesionales del sector en los que presentarán sus propuestas de servicios y productos.
En este marco, el equipo de Seguros TV ha preparado un resumen audiovisual que incluye declaraciones sobre esta primera jornada.
También te puede interesar:
- Codeoscopic exhibirá sus últimas soluciones tecnológicas en la Semana del Seguro 2024
- Las empresas, claves en la lucha contra el calentamiento global