Las altas de agencias vinculadas crecen un 72% en 2022

En 2022 se han dado de alta un total de 31 nuevas Agencias Vinculadas con clave nacional.

De acuerdo con los datos de mitrámiteoficial.com, portal especializado en gestión y tramitación de expedientes de alta de Agencias Vinculadas del Grupo W2B, 2022 va a cerrar con un 72% más de nuevas altas de Agencias Vinculadas con clave nacional de las que hubo en 2021.

En 2022 se han dado de alta en la Dirección General de Seguros un total de 37 nuevas claves, de las que 31 han sido agencias-sociedades (84%) y sólo 6 (16%) han sido agentes vinculados personas físicas. Estas cifras aún pueden aumentar en lo que queda de año,

Tal y como apunta Jorge Campos, director de mitrámiteoficial.com, “es posible que en los días que quedan del año aumente aún más esta cifra, pues nosotros tenemos varios expedientes de altas de nuevas agencias vinculadas de clientes presentados en la Dirección General de Seguros a la espera de una inminente aprobación”.

El crecimiento de las agencias vinculadas

El crecimiento que está experimentando esta figura en los últimos años es evidente. Sin embargo, este incremento se centra básicamente en las sociedades, ya que en lo que a agentes vinculados-personas físicas se refiere, en 2022 ha habido hasta la fecha un total de 6 nuevas altas, el mismo número de altas que hubo en 2021.

Agencias vinculadas para canalizar negocios financieros y de inversión

El portal señala que el 60% de estas nuevas claves de agencias y agentes vinculados nacen para prestar servicios de distribución y asesoramiento sobre productos financieros, de inversión, ahorro y gestión patrimonial. Incluso, como destacan desde mitrámiteoficial.com, “en el 50% de los casos así lo llevan expresamente reflejado en su propia denominación social al incluir términos como financiero, finanzas, inversiones, asesores, etc, lo que ponen de manifiesto que la figura de la agencia vinculada se ha convertido en un vehículo ideal para la distribución de este tipo de productos”.

No obstante, entre las otras especialidades o líneas de negocio en las que se centran el resto de nuevas agencias vinculadas creadas en 2022 están otros como: Seguros de Viaje, Inmobiliarios, Salud, Automoción y Seguros para mayores o seniors.

En 2023 seguirán aumentando las altas de Agencias Vinculadas

Desde mitrámiteoficial.com informan que esta figura está cobrando fuerza, de manera que las perspectivas para 2023 siguen siendo de crecimiento y auge de esta figura. La razón principal es que “es un vehículo muy apropiado para el desarrollo de nuevas líneas de negocio especiales y concretos, entre ellos, los financieros, de ahorro y de inversión, aunque no los únicos”, explican.

Además, los tipos de interés están en una línea alcista lo que está animando a muchos mediadores activos bajo otras figuras a canalizar nuevas líneas de negocio a través, ahora, de esta figura de agencia vinculada.

El 35% de las nuevas altas ha sido gestionado por mitrámiteoficial.com

Finalmente, desde este portal especializado en la elaboración y gestión de todo tipo de trámites administrativos oficiales para Agentes y Corredores informan de su posicionamiento como líderes en la gestión y tramitación de las solicitudes de altas de Agencias Vinculadas clave nacional al haber tramitado 1 de cada 3 nuevas altas de esta figura en 2022.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *