Las altas de corredores y corredurías en la DGSFP caen un 20% en 2019

nuevas altas corredores de seguros noticias de seguros

nuevas altas corredores de seguros noticias de seguros

Por primera vez en cincos años, en 2019 decreció el número de “nuevas altas” de corredores y corredurías en la DGSFP

El portal especializado en gestión y tramitación de altas de Corredores y Corredurías www.quierosercorredordeseguros.es del Grupo W2B, ha hecho público una parte de los resultados de su Informe Anual de nuevas altas según el cual, 2019 ha cerrado con un total de 168 nuevas altas de Corredores y Corredurías de Seguros inscritos en la Dirección General de Seguros con clave nacional.

Esta cifra supone un 20% menos que las altas que hubo en 2018, año que cerró con 210 nuevas altas entre Corredores y Corredurías en la DGSFP. Esta cifra de nuevas altas global del año 2019 está en niveles similares a los del 2014 y 2015, años en los que el crecimiento fue de 160 nuevas altas en ambos casos, según los informes anuales realizados por www.quierosercorredordeseguros.es.

Freno al crecimiento de las altas

El portal destaca, además, que esto supone que se ha frenado el constante crecimiento que se venía manteniendo desde 2015 (160), 2016 (183), 2017 (193) y 2018 (210).

La caída de nuevas altas que ha experimentado 2019 frente al año anterior está centrada principalmente en las nuevas altas de corredores individuales, que han decrecido un 35% frente al 9% que han decrecido las nuevas altas de corredurías.

En 2019 se repite la proporción de dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor individual. Sin embargo, según se desprende del análisis realizado por el portal, de las 168 nuevas altas de 2019, el 63% (106) han sido nuevas corredurías frente al 37% (62) que han sido nuevos corredores individuales.

“Esto refleja que, pese al decrecimiento, sin embargo, un año más se ha mantenido la misma proporción de dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor individual, lo que refleja que los emprendedores que llegan a esta profesión siguen prefiriendo la figura societaria a la de autónomo para desarrollar esta profesión, proporción que es la que se mantiene, además, en todo el colectivo en general”, señalan desde el portal.

quierosercorredordeseguros.es asesora a 1 de cada 3 nuevas altas

En su informe, el portal www.quierosercorredordeseguros.es también señala que el 33% de los nuevos corredores y corredurías que han llegado a la profesión en 2019 les han elegido para la tramitación de su expediente de alta ante la DGSFP.

“Esta cifra refleja nuestro liderazgo en el trámite de gestión de altas de Corredores y Corredurías de Seguros con clave nacional, -señalan desde el portal- y refuerza aún más nuestra experiencia y aportación de valor en este procedimiento administrativo, habiendo gestionado nosotros cerca de 400 nuevas altas de Corredores y Corredurías en los últimos seis años”, explican.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *