Poco a poco, la vida social y económica va retomando la actividad y avanzando en la desescalada del confinamiento. Son muchas las compañías de seguros que van comunicando sus planes para volver a la normalidad:
AXA lanza el ‘Plan Retorno’ de sus agencias
AXA ha lanzado el Plan Retorno para que sus agencias vuelvan de forma paulatina a recuperar la atención a clientes previa a la crisis. Siempre que las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan. La aseguradora colabora con su red para adecuar las instalaciones a las nuevas condiciones sanitarias y a la dotación de equipos de seguridad a sus trabajadores.
AXA tiene previsto priorizar las poblaciones en las que el impacto del COVID-19 fue menor. Así como las contempladas en la desescalada que comunique el Gobierno y aquellas que, por su rol dentro de la compañía, así se considere. En esta fase se controlará el aforo de los locales, por lo que se recomienda establecer un sistema de cita previa. Del mismo modo se mantendrá la distancia entre los clientes y el personal.
También se contempla la posibilidad de que las agencias dividan a sus plantillas por grupos para alternar la atención física con la atención en teletrabajo. Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de la entidad, destaca el “carácter voluntario de este plan y la capacidad de reacción ante diferentes escenarios”.
Mutuavenir inicia su plan de desescalada
Mutuavenir ha puesto en marcha su plan de desescalada que será “gradual”, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. Hasta que puedan volver a la total normalidad, su personal combinará el teletrabajo con el trabajo presencial. Desde el lunes 11 permanecen abiertas al público todas sus oficinas comerciales en horario reducido, de 9 a 14 horas. La aseguradora explica que tanto los locales como los puestos de trabajo han sido acondicionados para minimizar los riesgos de contagio.
Hiscox pone en marcha su plan de desescalada
ha puesto en marcha su propio plan de vuelta a la actividad presencial con un primer simulacro de desconfinamiento, tras 2 meses completos con todo su equipo desarrollando su actividad en remoto. Así, durante el mes de mayo los miembros del equipo que se adhieran al plan de manera voluntaria se organizarán en turnos semanales para regresar a la oficina durante 5 días y poner a prueba las advertencias de seguridad recomendadas por las autoridades
El plan se extenderá hasta el 29 de mayo, tiempo en el que además, los empleados de la compañía prepararán sus puestos de trabajo para la mudanza a las nuevas oficinas elegidas por Hiscox a comienzos de año para dar cabida al crecimiento del equipo que se había producido durante el pasado ejercicio.
Para el simulacro de desconfinamiento se ha procedido a desinfectar las instalaciones. Y se mantendrán las medidas de seguridad con material de protección y protocolos de uso del espacio. La compañía facilitará la movilidad del pequeño grupo de profesionales que participen en este proceso para que no tengan que hacer uso del transporte público, y la jornada laboral será únicamente por la mañana. De esta manera, además, Hiscox propone una vuelta a la actividad presencial de manera transitoria consciente de que cada uno de los miembros del equipo vive una situación única, y el ritmo de reincorporación y recuperación de la normalidad en cuestiones de producción y bienestar no puede ser el mismo para todos.
El inicio de este proceso no implica la vuelta al trabajo presencial en ningún caso. Todo el equipo de Hiscox continuará realizando su actividad en remoto, hasta que se pueda incorporar la plantilla a las nuevas oficinas respetando en todo momento las normas y recomendaciones que se vayan aprobando desde los diferentes ministerios.
Mutua MMT Seguros retorna a su actividad presencial
Este lunes MMT Seguros retorna a su actividad presencial, tras esta etapa de casi dos meses de confinamiento y teletrabajo como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.
La reincorporación se llevará a cabo con un plan preestablecido de forma gradual y coordinada, de modo que no se ponga en peligro la salud de las personas, adoptando todos los protocolos necesarios y medidas de prevención para garantizar la seguridad de clientes y empleados.
MMT Seguros seguirá prestando con normalidad todos sus servicios como lo ha hecho desde el principio del estado de alerta, a pesar de la complejidad que ahora genera esta situación a nivel sanitario en sus centros de trabajo.
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