Las averías del motor y los problemas con neumáticas son las principales asistencias del seguro de autos entre junio y agosto



AXA Partners

Un informe de AXA Partners destaca que de las asistencias que han prestado, un 74,19% estaban relacionadas con averías en el motor y la batería; y un 11,34% con problemas en neumáticos

Un año más los meses de junio a agosto de 2018 han vuelto a batir un record de desplazamientos en automóvil por toda la geografía española. En concreto y según datos de la Dirección General de Tráfico, durante los meses de verano se han producido en torno a 88,5 millones de viajes por carretera, un 1% más que en 2017. La edad media del parque automovilístico de nuestro país –según la patronal Anfac– supera los 12 años, por lo que en el año 2026 habrá casi cuatro millones de vehículos en circulación con más de 20 años de antigüedad. Sin duda, la edad media de los vehículos, su nivel de mantenimiento y el aumento de los desplazamientos afecta directamente en el repunte de las asistencias carreteras registrado durante los meses estivales.

Problemas con el motor, batería y neumáticos, incidencias más habituales

De acuerdo con el estudio realizado por AXA Partners, la principal causa de asistencia en carretera durante este verano, en línea con periodos estivales anteriores, ha sido la avería con un 74,19% de los casos, tasa que comprende tanto averías mecánicas como problemas con la batería. Los problemas de pinchazos y reventones de neumáticos son la segunda causa más común de asistencia en carretera -suponen el 11,34% de las mismas-, un 5,9% más que en el 2017. Así mismo los accidentes han resultado ser la tercera causa más habitual de asistencia, con un 8,20% del global.

Los servicios de asistencia que más se han incrementado durante este verano han sido los asociados a los vehículos eléctricos e híbridos con un incremento del 50% respecto al mismo período de 2017. Esto está directamente relacionado con el aumento de matriculaciones de este tipo de vehículos en el país, que ha supuetso un 45,1% más en los ocho primeros meses de 2018 en comparación con los mismos meses del año anterior, según Anfac. En este sentido, AXA Partners recuerda que cuenta con “una sólida red de talleres autorizados a lo largo de todas las comunidades autónomas, en los que incluye profesionales especializados en automóviles eléctricos e híbridos, que además están accesibles incluso sin tener contratado un seguro previo gracias al servicio Ready Auto ofrecido por AXA Partners, que facilita la contratación de servicios de grúa y transporte de vehículos de larga distancia bajo demanda”.

Finalmente, los expedientes abiertos a causa de accidentes han descendido en el periodo estival de 2018 un 2,2%.

Las provincias que más incidencias registraron fueron, por este orden, Barcelona que supuso un 7,8% del total, seguida de Madrid con un 6,9% de los expedientes abiertos, después Baleares 5,9%, Valencia 4,6% y Málaga 4,2%. Pontevedra ha sido el territorio donde más se incrementaron las asistencias, con un 7,5% más que el verano pasado.

Por este motivo, compañías como AXA Partners apuestan siempre en épocas de mayor demanda de servicios por reforzar exponencialmente sus operadores de atención al cliente, con el objetivo de ofrecer una atención individualizada y eficaz que evite que un problema en el vehículo sea un obstáculo para el disfrute de las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *