Las cinco mujeres del #RetoPelayoVida coronan la cima del Kilimanjaro



La expedición ya está de regreso en España tras cumplir su objetivo

Pelayo Cumbre retoLas cinco expedicionarias embarcadas en el #RetoPelayoVida, decididas a subir la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, consiguieron alcanzar su cumbre el pasado 29 de septiembre tras seis duros días de expedición y superar bajas temperaturas, marchas nocturnas y diversas vicisitudes.

A su regreso a España, el pasado viernes, las familias de estas cinco heroínas y numerosos medios de comunicación esperaban impacientes en el aeropuerto de Barajas para recibirlas tras un duro viaje de 13 días, donde superar cada día ha sido un reto en sí mismo y una prueba para alcanzar el #RetoPelayoVida, explica la aseguradora. Una expedición, donde de la mano de Pelayo, Universo Mujer y la Asociación Española contra el cáncer (AECC), estas cinco mujeres, tras padecer un cáncer de mama y conseguir el reto más importante de sus vidas que ha sido superar la enfermedad, han demostrado que con esfuerzo, entusiasmo y trabajo en equipo cualquier objetivo se puede lograr.

Pelayo, fiel a su compromiso con la mujer, quiso desde un principio ofrecer su apoyo a este reto que con la Federación Española de Baloncesto y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, ha sido posible.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Universo Mujer, un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad, que desarrolla actividades que contribuyen a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte femenino.

Valores que comparte Pelayo y que estas 5 mujeres han sabido transmitir con todo lo que han demostrado estos días, siendo ejemplo de superación para todas las personas que día a día se enfrentan a una enfermedad como es el cáncer y dando un mensaje de esperanza y de autoestima, destacando que la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *