Las corredurías de seguros en España obtienen un notable en digitalización

Las corredurías de seguros en España obtienen un notable en digitalización

El ‘I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos’ de Aegon, analiza el grado de digitalización de las corredurías de seguros en España. El resultado global es un notable.

Según el estudio, los corredores de seguros españoles están bien posicionados en el camino hacia la digitalización. Sin embargo, existen algunos aspectos en los que pueden mejorar, como la captación digital de clientes y el uso de plataformas de comunicación, sistemas de atención automatizados y canales de comunicación alternativos.

El estudio ha analizado dos parámetros:

  • Madurez digital. El nivel de implicación, conocimiento y capacidad de adaptación de tecnologías de gestión por parte de las corredurías.
  • Conectividad. El grado de conexión de las corredurías con sus clientes y proveedores.

En cuanto a la madurez digital, los corredores de seguros obtienen una puntuación de 7,22 puntos sobre 10. Este resultado indica que las corredurías españolas están muy familiarizadas con las herramientas digitales, como el software de gestión de datos, la ciberseguridad, las plataformas de conectividad o la formalización de pólizas. Sin embargo, existe un margen de mejora en cuanto a la captación digital de clientes.

En cuanto a la conectividad, las corredurías de seguros obtienen una puntuación de 6,15 puntos sobre 10. Este resultado indica que las corredurías españolas están bien conectadas con sus clientes y proveedores, pero que podrían mejorar en el uso de plataformas de comunicación, sistemas de atención automatizados y canales de comunicación alternativos.

Cataluña y Valencia son las regiones con un mayor nivel de digitalización

El estudio también ha analizado el grado de digitalización de las corredurías en función de su tipo, tamaño, edad de los profesionales y región. Los corredores autónomos tienen un menor nivel de digitalización que los corredores que trabajan en sociedades mercantiles. Las corredurías con un volumen de primas superior a 1,5 millones de euros tienen un mayor nivel de digitalización que las corredurías con un volumen de primas inferior a 250.000 euros.

Los profesionales con una edad comprendida entre los 30 y los 40 años tienen un mayor nivel de digitalización que los profesionales con una edad superior a 50 años.

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