Las corredurías grandes notan más impacto de COVID-19, según Avant2

Avant2 impacto COVID-19 noticias de seguros

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El primer informe de Avant2 incorpora los datos de marzo y muestra que la caída en la producción ha sido hasta ahora más acusada en las corredurías de mayor volumen

En la línea de ofrecer análisis del comportamiento del mercado durante la crisis provocada por el COVID-19, Avant2 presenta un informe en el que analiza qué tipo de corredurías y ramos se están viendo más afectados por la brusca caída de producción que ha provocado la pandemia.

Este primer estudio, que incorpora los datos de rendimiento del multitarificador referidos a marzo, muestra cómo las corredurías más grandes son las que más han acusado por ahora la caída en la actividad. Al menos un 8% más que la experimentada por las corredurías de menor tamaño, explica la firma.

“Esta segmentación por volumen aporta una nueva perspectiva a las que ya ofrece Avant2 Data, a través de un análisis más exhaustivo según el tamaño de cada negocio”, explica Claudio Aros, responsable de Análisis de Mercado en Codeoscopic. “Este estudio de impacto se actualizará mes a mes mientras dure esta situación, pero las primeras conclusiones que nos deja lo visto en marzo es que las corredurías más grandes se han visto más afectadas en el arranque de la crisis”, subraya Aros.

Motos, el ramo más afectado, según el análisis de Avant2

El informe desglosa día a día y por semanas la producción en Avant2, tanto en riesgos cotizados como por emisión de pólizas. E incorpora análisis adicionales por ramos, así como a nivel provincial y autonómico. “A nivel general –explica Claudio Aros- el ramo más afectado es el de seguro de motocicleta, que llegó a descender en el momento más crítico un 72%; mientras, el seguro de autos disminuyó un 57%; y el de hogar se ha defendido mejor hasta ahora, con una caída del 34%”.

Las gráficas de evolución y la variación porcentual con respecto a las semanas anteriores al estado de alarma ofrecen una visión minuciosa del comportamiento del canal en marzo. El informe también muestra cómo, una vez acusado el fuerte descenso inicial, la evolución en cuanto a emisiones ha sido levemente positiva en las semanas siguientes, con incrementos semanales de entre el 3 %y el 5%.

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