Las fundaciones de Asisa y Mujeres por África acuerdan trabajar juntas en la salud pública



La aseguradora colaborará con el programa de becas Learn Africa

María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África, y Francisco Ivorra, presidente de la Fundación Asisa, han firmado un convenio marco con el fin de que ambas instituciones trabajen juntas en el ámbito de la salud pública.

En este convenio, ambas entidades expresan su voluntad de colaborar en proyectos conjuntos para contribuir al logro del Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible: garantizar una vida sana y promover el bienestar. En este sentido, las dos organizaciones desean en especial impulsar actuaciones en el ámbito de la salud materno-infantil en África y promover el conocimiento, formación e investigación en áreas relacionadas con la salud, y especialmente con la salud de las mujeres.

Como primer fruto de esta colaboración, en acto de firma se suscribió también el primer acuerdo específico, por el cual la fundación pasa a formar parte del programa Learn Africa, que beca a estudiantes e investigadoras africanas en universidades españolas. Concretamente  financiará, en el ámbito de su cátedra de medicina humanitaria en la Universidad Rey Juan Carlos, una beca para una investigadora africana en el programa de doctorado en epidemiología y salud pública (interuniversitario), con una duración de 3-5 años.

Estos estudios se realizarán a distancia en su mayor parte, aunque la becada llevará a cabo estancias de un mes al año en España. Mujeres por África ha agradecido a la Fundación Asisa su “generosa colaboración” a través de esta beca que aborda un ámbito, como es el de la epidemiología, de especial interés para las investigadoras del continente africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *