La fundaciones Pelayo y Codespa ponen en marcha un proyecto de cooperación internacional para apoyar a familias desplazadas en la República Democrática del Congo.
La fundaciones Pelayo y Codespa se unen para ayudar a las familias desplazadas en Goma, República Democrática del Congo. El proyecto de cooperación internacional tiene como objetivo brindar apoyo integral en educación y atención médica a madres e infancia en riesgo de exclusión social. La iniciativa se centra en proporcionar bienes y servicios de primera necesidad: alimentación, mantas, medicamentos, servicios médicos, acceso a agua y saneamiento.
Codespa es una entidad reconocida que se dedica a proporcionar oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo.
Para formalizar la implicación de Fundación Pelayo en este proyecto, se ha celebrado un acto de firma en el que los presidentes de ambas organizaciones, Álvaro Gil Robles, en representación de la Fundación Pelayo, y Manuel Herrando Prat de la Riba, en representación de CODESPA, suscribieron el acuerdo de colaboración. En dicho acto, han estado acompañados por el presidente de honor de Fundación Pelayo, José Boada, y el presidente de Pelayo, Francisco Lara.
Fundación Pelayo y Codespa comparten objetivos comunes centrados en la atención a las personas y colectivos en desventaja social. Esta nueva alianza refuerza su compromiso conjunto de proporcionar apoyo a comunidades en situación de exclusión social, tanto dentro como fuera de España.
También te puede interesar:
- Fundación Pelayo ayudará a Cruz Roja para combatir la crisis humanitaria en Siria tras el seísmo
- SECOT y Fundación Pelayo se unen para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social