SECOT y Fundación Pelayo se unen para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social

SECOT y Fundación Pelayo se unen para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social

SECOT y Fundación Pelayo han firmado un acuerdo para poner en marcha el proyecto RETO FP, que tiene como objetivo general favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social.

El proyecto se llevará a cabo en cinco delegaciones de SECOT (Madrid, Málaga, Jaén, Baleares y Asturias) y tiene como objetivo general favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de objetivos específicos.

El presidente de SECOT, Fernando Sobrini, expresó su entusiasmo y compromiso.“Nuestros Séniors ofrecerán un apoyo vital para que los jóvenes no abandonen su formación, fortalezcan sus habilidades para el empleo y consoliden sus proyectos de vida inmediatos. Es una oportunidad de enriquecimiento mutuo, donde la experiencia y sabiduría de nuestros Séniors voluntarios se unen al vigor y determinación de la juventud”. El presidente de Fundación Pelayo, Alvaro Gil-Robles, quiso también destacar la importante labor que lleva a cabo Secot como institución y en especial en concreto con este proyecto.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Mejorar el tránsito entre etapas educativas.
  • Reforzar las habilidades de empleabilidad de los jóvenes.
  • Prevenir el abandono escolar.
  • Mejorar las competencias para el acceso al mercado laboral.
  • Promover relaciones intergeneracionales y valores cívicos y éticos.

El proyecto cuenta con el apoyo de destacadas personalidades de ambas instituciones, como José Boada, Francisco Lara y Cristina del Campo de la fundación y Doris Bandín y Carmen Alemán de SECOT.

Ambas instituciones quieren mostrar cómo la colaboración entre generaciones puede impulsar el progreso y la igualdad de oportunidades, generando un futuro más prometedor y enriquecedor para todos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *