La Ley de Bienestar Animal y la obligación del seguro de RC para perros



El pasado 29 de septiembre entró en vigor la Ley de Bienestar Animal que establece la obligatoriedad de las personas propietarias de perros de contratar un seguro de RC.

Según ha anunciado el Ministerio de Derechos Sociales, no será efectivamente aplicable a nivel jurídico hasta que se desarrolle el reglamento al respecto.

Santévet explica la importancia de entender los servicios del seguros de responsabilidad civil para cumplir con la ley a la vez que cuidamos de la salud y bienestar de nuestras mascotas. 

Lo que exige la nueva ley

La ley es la primera de estas características en nuestro país, y supone un paso más en la regulación legal de las mascotas. Exige que las personas titulares de perros

  • Acrediten la realización un curso de formación para la tenencia de perros que tendrá una validez indefinida.
  • La contratación y mantenimiento en vigor de un seguro de responsabilidad civil para responder de los posibles daños que la mascota pueda ocasionar a un tercero.

Las sanciones por incumplimiento de esta ley se encuentran entre quinientos y doscientos mil euros. 

El seguro de responsabilidad civil no cubre el cuidado de la salud y bienestar de los perros

El seguro de RC únicamente cubre su acción frente a otros animales, personas u objetos como una mordedura, que provoque un accidente o realice desperfectos en bienes ajenos. En caso de posibles daños sobre sí mismo y necesidad de asistencia veterinaria, será conveniente contratar un seguro de salud para mascotas.  

Cómo responder a los daños a terceros sin descuidar la salud de nuestro perro

Santévet ofrece tres niveles de cobertura de salud para perros y gatos, al tiempo que cuenta con seguro de responsabilidad civil para perros, que incluye una cobertura de hasta 200.000 euros en caso de daños materiales o corporales a terceros, además de incluir la protección jurídica y el asesoramiento legal. 

De este modo, podremos cumplir la ley y cuidar de la salud de las mascotas, todo desde una misma aplicación de móvil. Además de los daños a terceros, se protege al perro ante posibles accidentes y gastos veterinarios que pueda necesitar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *