Las fundaciones Uniteco Profesional y CTO entregan los II Premios a la Excelencia MIR



El acto, presidido por el consejero madrileño de Sanidad, premió a los treinta primeros estudiantes de la convocatoria MIR 2014

Los Premios a la Excelencia MIR celebraron su segunda edición galardonando a los mejores médicos tras el pasado examen MIR. A la cita acudieron 15 de los mejores treinta estudiantes de universidades de toda España.

El acto, organizado por las fundaciones Uniteco Profesional y CTO, se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid y estuvo presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

El consejero madrileño de Sanidad destacó que “la asistencia médica se presta a personas por personas, por lo que lo primero que tenéis que tener es un gran respeto hacia vuestros pacientes”. Rodríguez, quien recordó que “hasta hace dos días yo era un estudiante de medicina, también ejercía como médico y era investigador”, animó a los jóvenes a “ser generosos y buenas personas para llegar a ser buenos médicos”.

Guillermo González López, número 1 de la pasada edición MIR, destacó que “lo que nos espera es casi una segunda carrera, en la que tenemos muchísimo que aprender, formándonos en la especialidad que elijamos y aprovechando los años de residencia que nos restan aprendiendo de los mejores. Sabemos que es un reto y estamos preparados para ello”.

A lo largo de la ceremonia intervino la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, quien recordó el viejo aforismo “Curar a veces, aliviar con frecuencia y consolar siempre” para referirse a la vertiente eminentemente humanista de la medicina. En este sentido destacó que “siempre tenéis presente cuidar a los demás, al paciente, y poneros en su lugar”.

Por su parte Melchor Álvarez de Mon, catedrático de la Universidad de Alcalá, incidió en la necesidad de la formación continua: “Os animo fuertemente a llevar a cabo investigación, tesis doctoral, fellowships… Tenemos el mejor servicio nacional de salud del mundo. No obstante, siempre se puede mejorar y la investigación es fundamental”.

El presidente de la Fundación Uniteco Profesional, Gabriel Núñez, alabó los méritos de los nuevos médicos al destacar que “todos vosotros habéis demostrado ser personas significativamente especiales. La constancia, tesón, clavar los codos y un poco de suerte os han hecho llegar hasta aquí, pero sobre todo vuestro gran esfuerzo”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CTO, Pilar Díaz, animó a los MIR a continuar con su formación: “Recordad que el saber no tiene fin y nunca perdáis la humildad. Siempre vais a estar ampliando vuestros conocimientos. Felicidades por vuestras proezas, nos enorgullece haberos acompañado en vuestra preparación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *