Las indemnizaciones por los terremotos de Granada superan los 12 millones de euros

Los terremotos de Granada superan los 12 millones de euros en indemnizaciones. Noticias de seguros.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, a través de su contacto periódico con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), ha podido saber el estado actual de las solicitudes de indemnización a causa de los seísmos producidos en la provincia durante el mes de febrero.

Por el momento, se han alcanzado los 10.281 expedientes de siniestros, de los que el CCS ya ha gestionado 8.633, es decir, el 84%. Las indemnizaciones aprobadas se sitúan en los 12 millones de euros, y se estima un coste final en torno a los 16 millones.

Las localidades de Granada más afectadas

Las localidades más afectadas son, en este orden, Granada capital, Atarfe y Santa Fe, con 2.501, 2.194 y 1.325 solicitudes registradas respectivamente. Junto con Chauchina, se trata de las localidades donde el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada está prestando un mayor soporte institucional a los ciudadanos afectados.

En el conjunto de los siniestros, la mayoría de los expedientes (9.509) están relacionados con daños a viviendas y comunidades de propietarios. Cabe destacar que en el 67% de los casos el CCS ha abonado indemnización, mientras que en el 33% se ha rechazado la solicitud por diferentes motivos: el hecho de que los daños fueran preexistentes; que el contrato del seguro se contratara posteriormente a la fecha en que se produjo el daño; casos en los que los daños no son verosímiles, etc.

Apoyo del Colegio de Granada

El CCS sigue recibiendo solicitudes, lo que imposibilita avanzar a una mayor velocidad. Es por eso por lo que el reclamante ahora debe aportar una declaración responsable con el motivo del retraso en su reclamación. En el momento en el que se produjeron los terremotos, el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada informó sobre los pasos a seguir por parte de los damnificados para solicitar su indemnización. La institución colegial continúa ofreciendo sus servicios a aquellos ciudadanos que necesiten ayuda para realizar los trámites pertinentes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *