Las insolvencias en España crecerán un 2% en 2017



Crédito y Caución resalta la recuperación generalizada de la actividad económica global

De acuerdo con el último informe difundido por Crédito y Caución, los niveles mundiales de insolvencia se reducirán una media del 3% en 2017 y un 2% adicional en 2018. “Vemos una recuperación generalizada de la actividad económica global con un fuerte apoyo de la producción industrial, el comercio internacional y la inversión”, dice el informe.

Entre los factores poco probables que podrían poner en riesgo estas previsiones el informe cita “un ajuste monetario desordenado, correcciones en el mercado de valores o una desaceleración pronunciada en China que disminuya la demanda global de importaciones”. La incertidumbre política “es también un riesgo persistente, mientras tengan lugar las negociaciones del Brexit y las renegociaciones de acuerdos los comerciales de Estados Unidos”. En Gran Bretaña, las previsiones apuntan un crecimiento de las insolvencias del 2% en 2017 y del 4% en 2018.

El informe recuerda que “el número anual de insolvencias en España sigue siendo cinco veces el nivel de 2007, el más alto de los países analizados”. A pesar de la mejoría registrada de 2014 a 2016, los datos del primer semestre han mostrado un aumento de 4,0% en comparación con el primer semestre de 2016. Como indica el estudio, “hay poca evidencia de que esta tendencia continúe, la expansión económica es amplia y las perspectivas son positivas” El informe prevé que el incremento a final de año se limite al 2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *