QBE aumenta su beneficio neto un 30% en el primer semestre del año



El grupo cierra el primer semestre del año con 345 millones de dólares de beneficio

El grupo asegurador y reasegurador QBE Insurance Group ha cerrado el primer semestre de este año con un beneficio neto después de impuestos de 345 millones de dólares, cifra que supone un 30% más que en el mismo periodo de 2016.

Durante los primeros seis meses del año, el volumen de primas suscritas por el grupo se ha incrementado un 3% en moneda constante. El ratio combinado se ha situado en el 95,3% respecto al 94,5% registrado el año pasado en el mismo periodo y en línea con las expectativas del grupo.

Esta variación se debe “a un resultado técnico negativo en mercados emergentes junto a un comportamiento de la siniestralidad de años previos menos positivo de lo esperado, que supera la mejora del 1% en comisiones y gastos”.

Pese a las desafiantes condiciones del mercado, las operaciones europeas han reportado un resultado sólido. El volumen de primas suscritas se ha incrementado un 9% sobre el del mismo periodo de 2016 y el ratio combinado se ha situado en el 91,3%, según explica la compañía en un comunicado.

Las previsiones para todo 2017 apuntan a un crecimiento moderado en el volumen de primas suscritas, similar al de la primera mitad del año, un ratio combinado que se sitúa entre el 94,5% y el 96% y un ROI del 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *