Las inversiones del seguro europeo rondan los 10 billones de euros en 2014



La patronal europea advierte de que Solvencia II puede poner en peligro el papel de inversor institucional del sector

El sector asegurador europeo cerró 2014 con una cartera de inversiones conjunta de 9,9 billones de euros en activos gestionados, de acuerdo con las cifras publicadas esta misma mañana por Insurance Europe, la patronal europea de seguros y reaseguros.

La federación, que agrupa a todas las asociaciones profesionales europeas del sector y de la que Unespa forma parte, advierte de que Solvencia II pone en riesgo el futuro de las inversiones a largo plazo de las compañías. Las nuevas exigencias de capital hacen que sea “innecesariamente caro para los aseguradores continuar realizando estas inversiones, limitando su capacidad de continuar prestando tal contribución a la sociedad”. El sector asegurador es uno de los principales inversores institucionales, muy activos en el caso de los títulos de deuda soberana.

La directora general de Insurance Europe, Michaela Koller, señala que “mientras las inversiones han crecido, los legisladores deben asegurar que las cargas de capital regulatorio se adaptan al riesgo real que tienen las inversiones. Esperamos que este asunto sea tenido en cuenta dentro del Plan de Inversiones de la UE para permitir que el sector asegurador continúe teniendo un papel cada vez más importante en la recuperación económica y el crecimiento en Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *