Bankinter y Mapfre se hacen con el negocio de Vida y Pensiones de Barclays en Portugal por 75 millones de euros



Bankinter y Mapfre han llegado a un acuerdo con Barclays para adquirir el negocio de Vida y Pensiones del grupo financiero en Portugal. La operación asciende a 75 millones de euros y se ha realizado a través de Bankinter Seguros de Vida, compañía que comparten Mapfre y Bankinter.

Barclays Vida y Pensiones obtuvo en Portugal 150 millones de euros en primas y 12,7 millones de euros de beneficio neto en 2014. Cuenta con más de mil millones de euros en activos bajo gestión y una cuota de mercado del 1,4%.

Con esta operación, Mapfre explica que “refuerza su presencia en el mercado portugués, donde realiza actividades desde 1986”. En 2014, el grupo asegurador que preside Antonio Huertas generó primas de 199 millones de euros en el país, donde cuenta con más de 250.000 clientes, una red de 80 oficinas y cuotas de mercado del 2,4% en No Vida y del 0,7% en Vida, respectivamente.

“Esta operación”, explica Huertas, “nos aporta tres grandes beneficios: crecemos en Portugal, extendemos a ese país nuestra rentable alianza con Bankinter y aumentamos nuestro peso en el seguro de vida”.

Bankinter Seguros de Vida se constituyó como joint-venture en el año 2007 para el desarrollo conjunto del negocio de Seguros de Vida Riesgo, Accidentes, Seguros de Vida Ahorro y Planes de Pensiones. Cerró 2014 administrando un total de 1.944 millones de euros en fondos de pensiones/EPSV, y 192 millones de euros en seguros de ahorro; gestionó 71 millones de euros de primas de Vida Riesgo y Accidentes, lo que le permitió alcanzar un beneficio neto de 34,7 millones de euros.

A comienzos de 2014, esta alianza se extendió a los seguros No Vida, con la constitución de Bankinter Seguros Generales, que comercializa seguros Multirriesgo y diferentes modalidades de pólizas de Decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *