Las operaciones corporativas del seguro europeo crecen un 42,2% en el cuarto trimestre de 2020

operaciones corporativas. Noticias de seguros

La industria de seguros europea experimentó un aumento del 42,2% en la actividad general de operaciones corporativas (fusiones y adquisiciones) durante el cuarto trimestre de 2020, en comparación con el promedio de cuatro trimestres, según la base de datos de acuerdos de GlobalData.

Se anunciaron un total de 64 acuerdos por valor de 3.700 millones de dólares para la región durante el cuarto trimestre de 2020, frente al promedio de los últimos cuatro trimestres de 45 acuerdos.

El seguro europeo destaca en M&A

De todos los tipos de acuerdos, las fusiones y adquisiciones registraron la mayor actividad en el cuarto trimestre de 2020 con 42, lo que representa una participación del 65,6% para la región.

En segundo lugar, se ubicó el financiamiento de riesgo (Venture) con 14 acuerdos, seguido de los acuerdos de capital privado con ocho transacciones, que capturaron respectivamente una participación del 21,9% y el 12,5% de la actividad general de acuerdos para el trimestre.

En términos de valor de las transacciones, el capital privado fue la categoría líder en la industria de seguros de Europa con 2.650 millones; mientras que las fusiones y adquisiciones y los acuerdos de financiamiento de riesgo totalizaron 909,19 millones y 145 millones de dólares, respectivamente.

Las mejores operaciones del seguro europeo

Las cinco principales ofertas de seguros representaron el 84,3% del valor total durante el cuarto trimestre de 2020. El valor combinado de las cinco principales ofertas de seguros se situó en 3.120 millones de dólares, frente al valor total de 3.700 millones de dólares registrado en el trimestre.

Las cinco principales ofertas de la industria de seguros del cuarto trimestre de 2020 seguidas por GlobalData fueron:

  • Caisse de depot et location du Quebec, Enstar Group, Inigo – Equipo de administración, J.C. FlowersLLC, Oak Hill Advisors, Qatar Investment Authority y el acuerdo de capital privado de 800 millones de Stone Point Capital con Inigo.
  • El acuerdo de capital privado de 750 millones con RiverStone Europe por CVC Strategic Opportunities II.
  • Acuerdo de capital privado de 694,58 millones de Bain Capital con LV =.
  • La adquisición de Aviva Vita por 474,2 millones de dólares por Unione di Banche Italiane.
  • Acuerdo de capital privado de Charterhouse Capital Partners con Lane Clark & ​​Peacock por 401,89 millones de dólares.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *