Las reclamaciones en oftalmología crecen significativamente en España



WOc oftalmología

El pasado 18 de junio, en el marco del Congreso Internacional de Oftalmología (WOC), los abogados de DS Legal Group analizaron la situación de las reclamaciones en oftalmología y abordaron diversos casos desde el punto de vista legal.

Los letrados Ignacio Montoro y Juan Manuel Quintana explicaron la evolución de las reclamaciones en oftalmología en España, destacando un aumento significativo en la frecuencia. El 46% de las reclamaciones en esta especialidad se concentra en las operaciones de cataratas y cirugía refractiva, siendo la causa más frecuente la deficiencia en el consentimiento informado, en un 43% y en un 69% respectivamente.

Tras la exposición gráfica de las reclamaciones, se abordó el desarrollo de un caso real ocurrido en España para su comparación legal con casos similares de otros países, destacando la importancia del consentimiento informado en cada uno de ellos.

La sesión se inició con la presentación del Dr. Robert Ritch, oftalmólogo de renombre internacional. A continuación, el abogado del despacho Martin Clearwater & Bell de Nueva York, Kenneth R. Larywon, ofreció una descripción general del funcionamiento del sistema jurídico aplicable a los casos de mala praxis médica en su jurisdicción y la importancia del jurado en los sistemas jurídicos estadounidenses.

El Dr. Kenji Minemura explicó el funcionamiento del sistema jurídico de Japón planteando un caso centrado en la relevancia del traslado de información al paciente cuando se lleva a cabo una intervención. Por último, el Dr. Sunil Moreker, de la India, mostró las características más destacadas del sistema legal hindú en sus diferentes jurisdicciones, analizando, de manera detallada y con ejemplos reales, la forma en la que se juzgan los casos de mala praxis médica en su país.

8 comentarios en “Las reclamaciones en oftalmología crecen significativamente en España

  1. Como ovelhas para o matadouro, vao as pessoas a fazer cirurgias refractiva, sao milhoes no mundo.se fazem mutiroes delas, com fracasos de ceguera.
    A ninguem se les apressenta uma segunda opçao de tratamento,sendo que
    Desde 1860 a !931, William Honorato Bates, describeu os exercicios para os olhos, tambem Maier Schneider, Usa, e no Brasil seguidora deles, Tatiana Gebrael.Faz dois meses estiu fazendo por conta propias esses exercicios, com resultados altamente satisfatorios, neste momneto veio formas e cores e tb leio,so va fivando uma leve nevoa.todas as glandulas dos olhos funcionan, lo que e muito bom para as pessoas com olho seco, se sente o olho lubrificado e com lagrimas

  2. Aqui no dice nada de tatiana gebrael, a mi me mostro los ejercicios gratis los basicos sin entrar a su curso avanzado y sin gastar dinero todo gratis incluso me mando un libro electronico,

  3. La cirugía refractiva dañó mis ojos. Me arrepentiré TODA MI VIDA de esa operación. Tenía solo miopía y ahora tengo hipermetropía astigmatismo y presbicia. Mi hermana quedó ciega de un ojo después de hacer trasplantes de córnea por la. Cirugía REFRACTIVA. Oftalmólogo irresponsable GABRIEL SHILD ESCOBAR dañó la vista de más de siete personas conocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *