Las residencias y centros Sanitas Mayores mantienen su calidad asistencial

Inflamación de extremidades, cianosis o varices: problemas que provoca el calor a la circulación de las personas mayores, explica Sanitas.

Las residencias Sanitas Mayores mantienen por decimonoveno año consecutivo el certificado ISO 9001:2015 por su calidad asistencial.

Estete año se incluye en la acreditación a todos los centros de día de la compañía. El ámbito de aplicación del certificado es Atención integral de personas mayores y dependientes en residencias y centros de día. Abarca 66 procesos.

Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015

Desde 2003, Sanitas Mayores es auditada externamente por Lloyd’s Register siguiendo los estándares de gestión de calidad ISO 9001:2015. En esta última auditoría son todas las residencias y centros de día los que han obtenido la calificación.

La certificación avala el modelo de atención de Sanitas Mayores, centrado en la personalización, el envejecimiento saludable y la especialización en el cuidado de personas con demencia. Destaca el trabajo y labor del personal de los centros por ofrecer los mejores cuidados y servicios a los residentes en una época marcada por el Covid.

Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores, reitera la calidad del servicio. “En el mismo año que irrumpió el Covid, ampliamos nuestros servicios médicos poniendo a disposición de nuestros residentes videoconsulta con 15 especialidades. Un servicio que permite a los familiares conectarse a las consultas digitales para conocer la situación médica de su familiar”.

Mayor variedad de servicios asistenciales

En el último año, Sanitas Mayores ha ampliado los servicios asistenciales que ofrecen a sus residentes. Desde el año pasado, pueden contratar un seguro de acceso a los centros hospitalarios y dentales de Sanitas.

Teniendo en cuenta el aumento de la esperanza de vida, Sanitas Mayores traslada los cuidados al hogar para ofrecer un servicio personalizado y modular a través de BluaU Senior.

Un asesor de salud elabora un plan personal y realiza un seguimiento de la salud del usuario. Se ofrece acceso a un número limitado de consultas presenciales a especialistas, servicios a domicilio de podología, fisioterapia o enfermería y envío de medicamentos desde la farmacia.

La compañía apuesta por un modelo de cuidados sin sujeciones, ya que existe evidencia científica de que tiene efectos positivos en la salud de los mayores. Hay que destacar el uso racional y controlado de los psicofármacos, ya que mejora la socialización y el estado físico de los residentes.

Un cuidado centrado en la persona

La compañía puso en marcha este plan con el objetivo de construir un modelo estructurado y homogéneo para todas las residencias de la red. Con él contribuye a mantener estándares de calidad asistencial que permiten planificar, ejecutar, evaluar y modificar el servicio de atención a los mayores en procesos relevantes: acogida, planificación de cuidados personales, alimentación, actividades y tratamientos.

El modelo abarca todo el proceso: desde que el residente entra en el centro hasta que deja de pertenecer al mismo. Incluye toda la información administrativa y los procesos fundamentales para la prestación del servicio. Cuando una persona ingresa en un centro Sanitas Mayores, recibe un plan de cuidados personalizado, elaborado conjuntamente por profesionales  médicos, terapeutas, cuidadores y enfermeras.

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