Los Allianz Sports se cierran con 15 medallas para el equipo español

Los Allianz Sports se cierran con 15 medallas para el equipo español.

El equipo de deportistas que representaron a España en los Allianz Sports se alzó con 15 medallas en las disciplinas de natación, media maratón, atletismo (1.500m), indoor rowing, golf, indoor cycling y salto de longitud.

Según explica la compañía en un comunicado, el equipo español, formado por empleados y agentes de la compañía, logró la cuarta posición en el medallero con sus 5 oros, 4 platas y 6 bronces, solo por detrás de Alemania, Italia y Francia. Cabe destacar los 5 oros y 2 platas que logró Mariona Costa en natación.

Los Allianz Sports, esta edición en Barcelona

Los Allianz Sports, que se celebran cada cuatro años, tuvieron este año como sede Barcelona. La Ciudad Condal reunió durante tres días (14-16 de julio) a cerca de 1.000 atletas representando 36 países, que compitieron en 106 disciplinas deportivas. Entre las novedades incorporadas a los juegos de 2022 cabe destacar la modalidad de fútbol femenino que entró, por primera vez, a formar parte del calendario de competiciones con los encuentros disputados entre los equipos de España y Alemania.

Más de 200 voluntarios de Allianz contribuyeron a que estas jornadas deportivas discurriesen con fluidez y que esta edición haya sido un todo un éxito, alcanzando, una vez más, el objetivo de estas competiciones: impulsar el deporte como vehículo para fomentar el trabajo en equipo, la entrega, la perseverancia, la salud y el compromiso de dar lo mejor de cada uno de nosotros.

Revivir el espíritu de Barcelona 92

La celebración de los Allianz Sports 2022 en Barcelona permitió a atletas de todo el mundo disfrutar de las instalaciones deportivas habilitadas para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Supuso, además, de manera muy especial para el equipo español, la oportunidad de revivir el espíritu deportivo de dichos Juegos con el valor añadido de vivirlo rodeado de compañeros de todo el mundo Allianz.

Además, los empleados de Allianz tuvieron la oportunidad de seguir, minuto a minuto, el desarrollo de los juegos,  los hitos alcanzados y apoyar a los atletas a través del perfil de Instagram del equipo español (@equipo_az_espana) donde se ofrecieron también consejos para llevar un estilo de vida saludable o cómo prepararse física y mentalmente para una competición de esta magnitud.

Compromiso de Allianz con el deporte y la práctica de ejercicio

Allianz apuesta por promover los beneficios que aporta el deporte tanto al cuerpo como a la mente. No en vano, la compañía recuerda que es socio global olímpico y paralímpico para el periodo 2021-2028. Además, a nivel local contamos con iniciativas como la creación del Allianz Wellness Club, una comunidad activa donde se promueven hábitos saludables y se ofrecen clases de diferentes disciplinas deportivas a toda la plantilla. Recientemente la compañía impulsó el Allianz Xuan Lan Yoga Tour, una gira de yoga de la mano de Xuan Lan que recorrió cuatro ciudades diferentes (Madrid, Barcelona, Sevilla e Ibiza) para fomentar el bienestar físico y emocional.

Fuente: Allianz Seguros

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *