Lavinia celebra en Madrid su 42ª Asamblea General



La cooperativa médica Lavinia, accionista único de Asisa, celebra en Madrid su 42ª Asamblea General Ordinaria de Delegados entre el 4 y el 6 de junio. En ella participan los representantes elegidos en las diferentes provincias por los casi 11.000 médicos integrados en la mayor cooperativa médica española, así como algunos directivos de Asisa.

Los delegados de Lavinia se reunirán en el Teatro Real, donde debatirán acerca de los resultados del último ejercicio y de la política general que la cooperativa, la aseguradora y el resto de empresas del grupo desarrollarán en el futuro más inmediato. La Asamblea General de Lavinia establece cada año los principios rectores de la cooperativa y de su grupo de empresas, aprueba los estatutos y reglamentos y elige a los miembros del consejo rector, cuyo presidente desde 2003 es Francisco Ivorra.

Un modelo asistencial fundado en 1976 en constante proceso de modernización

Lavinia fue fundada en junio de 1976 por José Espriu. Se trata de una cooperativa sin ánimo de lucro, formada con capital íntegramente español, que reinvierte sus beneficios en la mejora de la misma y de sus socios. Desde sus inicios, lidera las fórmulas de cooperación público-privada (especialmente el mutualismo administrativo) a través de Asisa. Además, cuenta con la tercera red hospitalaria privada del país, el Grupo HLA, y con un grupo de empresas referentes en el ámbito sanitario, como ASISA Dental, Ofaltvist o Tich Consulting.

La cooperativa ha impulsado en los últimos años un proceso de modernización y reformas en su funcionamiento para mejorar la gestión de sus recursos a través de la incorporación de nuevas herramientas y procesos. Esta transformación permitirá a Lavinia seguir liderando el cooperativismo sanitario y ser más eficiente y más útil a sus socios, a los que trata de ofrecer cada vez mejores servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *