El 29 de septiembre entrará en vigor la Ley de Bienestar Animal, un nuevo texto legislativo que busca mejorar la calidad de vida de los animales en España.
La ley incluye a todos los animales, independientemente de si se trata de animales salvajes, domésticos o si se utilizan para labores profesionales o lúdicas. La nueva ley hace obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra a los propietarios de una mascota, específicamente de un perro. Además de los gatos, hurones y algunas especies silvestres.
El nuevo texto legislativo obligará a los propietarios de un perro, cualquiera que sea su raza o tamaño, a disponer de un seguro que cubra eventuales daños que pueda causar el animal a terceros, ya sea por un ataque directo (como morder a otras personas) o por accidente (casos como, por ejemplo, si alguien se cae al enredarse con la correa del perro).
Cómo contratar un seguro de responsabilidad civil para perros
La Ley de Bienestar Animal amplía la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil para perros. Aunque vaya a seguir existiendo una lista de perros peligrosos, el seguro será obligatorio en todos los casos en los que se posea una mascota de este tipo.
Para contratar un seguro de responsabilidad civil para perros, el Instituto de Desarrollo Asegurador está resolviendo dudas sobre la Ley de Bienestar Animal de forma gratuita a través del teléfono 915715515 o del correo electrónico madrid@iddeas.eu. A través de estos canales asesoran a propietarios de mascotas que necesitan información sobre los seguros de responsabilidad civil para perros que se adecúan a su caso.
También te puede interesar:
- El interés por los seguros de RC para mascotas se dispara un 41% por la Ley de Bienestar Animal
- Cómo afecta la Ley de Protección Animal a los dueños de perros