Liberty activa su protocolo ante la llegada de la borrasca Juliette

Liberty activa un protocolo especial de actuación por la borrasca Betty.

Liberty ha activado un protocolo especial de actuación debido a la llegada de la borrasca Juliette, que ha puesto en alerta a tres comunidades autónomas: Cataluña, Aragón y Baleares. Esta última es la más afectada, con alerta en rojo por riesgo extremo ante nevadas fuertes desde cotas muy bajas, frío, viento, lluvia y temporal marítimo, especialmente en la mitad norte peninsular y la franja mediterránea septentrional, donde habrá olas de hasta ocho metros.

En concreto, la compañía aseguradora ha creado un protocolo de actuación específico para daños provocados por filtraciones de agua de lluvia o granizo; viento, oleaje, inundaciones o anegación de bajos y garajes tanto de hogares como de hogares como de comunidades y comercios.

Liberty señala qué daños son consorciables

En el caso de las inundaciones y la anegación de bajos, así como para los seguros de auto, Liberty ha destacado que los daños provocados por las riadas son, en principio, consorciables y estarán, por tanto, cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. En cambio, los daños en vehículos a causa del viento o del impacto de objetos desplazados por el viento, tendrán cobertura directa en los casos de Todo Riesgo aplicando la franquicia que tenga contratada.

  • Declaración al Consorcio de Compensación de Seguros: 952 367 042
  • Teléfono gratuito de Liberty de asistencia para Diversos 24h: 900 243 657
  • Teléfono de autos para asistencia en carretera 24 horas y/o declarar un parte: 900 243 657

Recomendaciones de Liberty Seguros ante el temporal

Asimismo, Liberty ha elaborado una serie de recomendaciones para las personas residentes en las zonas afectadas con el objetivo de reducir, en la medida de lo posible, los posibles daños del temporal en el hogar:

  • Limpiar previamente canalones, sumideros y arquetas de casa ya que suelen acumular hojas, polvo, tierra o suciedad, y dificultan la circulación y canalización del agua de la lluvia.
  • Asegurar el buen estado del tejado para prevenir daños por eso de nieve acumulada.
  • Asegurarse de cerrar correctamente las puertas y ventanas de la vivienda.
  • Recoger toldos y pérgolas de las viviendas.
  • Desconectar de la corriente aquellos aparatos que no se estén utilizando para evitar daños por alteración eléctrica a causa de la inducción de rayos.
  • Sacar los vehículos de los garajes ya que pueden ser anegados por el agua y aparcarlos en sitios no inundables.
  • Evitar los desplazamientos largos e innecesarios y comprobar el estado de la red viaria antes de iniciar cualquier trayecto en fuentes confiables.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *