Liberty ha alcanzado los dos millones de pólizas de seguros de automóvil en España, consolidando su posicionamiento en el ramo. Según el último ranking publicado por ICEA, la compañía, que está acometiendo un profundo proceso de transformación tecnológica, ha experimentado un crecimiento en primas hasta el tercer trimestre del 1,41%, hasta los 395,6 millones de euros.
Este crecimiento superior a la media del ramo (-0.9%) la convierte en la segunda aseguradora que más crece en autos entre las diez mayores en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Liberty se consolida en autos
La aseguradora se consolida así en séptimo lugar en el ranking de automóviles por entidades en España. Liberty, que cuenta con más de 100 años de historia, ha invertido 100 millones euros en tecnología para convertirse en la primera aseguradora 100% digital en la nube en Europa y a construir todo un ecosistema digital propio desde cero.
La combinación de experiencia y transformación tecnológica es la apuesta de Liberty para crecer y afianzarse como aseguradora de referencia para los conductores españoles. “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado esta cifra que pone de manifiesto el gran esfuerzo que estamos realizando en entender las expectativas de los clientes y en desarrollar productos que se adapten a ellos. Nuestro objetivo principal es agilizar, a través de la apuesta por la tecnología, la personalización de las coberturas de nuestros productos para seguir facilitando que el cliente pague solo por lo que necesita”, explica José Luis García Camiñas, director ejecutivo de Producto de Liberty Seguros en el mercado europeo.
Dolors Sánchez, responsable de Autos del área de Producto de Liberty en España, destaca que esta cifra es especialmente relevante considerando el actual contexto de mercado. “En este entorno es más importante que nunca el ser flexibles y poder ofrecer una experiencia ágil, sencilla y personalizada el que la compañía está creciendo por encima del mercado. Crecer por encima del mercado es motivo para seguir trabajando en esta dirección”.
Crecimiento de Liberty en Europa
Como parte del proceso de transformación y crecimiento, el pasado mes de octubre la compañía anunció el lanzamiento de su marca Génesis en el mercado portugués. Se trata de su primer canal de venta directa en el país 100% en un ecosistema digital, creado gracias a su inversión en tecnología, centrado en la comercialización de seguros para automóviles y orientado a aquellos clientes que buscan soluciones online con una nueva oferta de coberturas como la de vehículos eléctricos.
Con este plan, la aseguradora persigue consolidar su posicionamiento entre las compañías líderes de seguros en los mercados en los que opera a través de la atracción de nuevos clientes y la diversificación de sus canales.
Liberty, productos y servicios adaptados a cada conductor
En el marco de su estrategia, la compañía busca seguir trabajando en su nueva oferta modular, diseñada para que sus clientes sólo paguen por aquello que necesitan bajo el lema “Paga solo por lo que necesitas”. En este sentido, dentro del sector de auto, la compañía ha replanteado su oferta hacia un producto base que puede personalizarse totalmente en función de las necesidades y el uso que los clientes hagan de su vehículo, optimizando el coste final de la prima. Actualmente, el seguro modular de Auto de Liberty puede ser contratado en hasta seis paquetes de coberturas diferentes: el de asistencia estándar y plus, el de Indemnización Plus, Capital Conductor, Taller, el de daños por Naturaleza y el de Sustitución/Sustitución Plus.
“Estos paquetes de coberturas permiten a la compañía ofrecer protección a sus clientes ante lo inesperado a través de opciones de personalización en función de sus necesidades en cada caso. Además, esta oferta modular resulta muy cómoda en cuanto al momento de la renovación de las pólizas, ya que permite incluir o excluir servicios anualmente en función de las necesidades del cliente”, explica José Luis García Camiñas.
El importante papel de los mediadores
La compañía también ha querido agradecer este gran hito en el sector auto a los mediadores, sus principales socios, este logro ya que este canal clave representa aproximadamente el 60% del negocio de la compañía aseguradora. “Los mediadores y corredores de seguros nos ayudan a conseguir ese trato cercano con el cliente, algo que nos ayuda mucho a la hora de escuchar y entender sus necesidades reales. Haber alcanzado esta cifra es algo que no podríamos haber hecho sin su trabajo y dedicación”, concluye José Luis García Camiñas.
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