Allianz Partners garantiza la protección de los conductores de Uber en Europa

Allianz Partners y Uber se asocian para garantizar la protección y beneficios de conductores y mensajeros de la plataforma en Europa.

Allianz Partners y Uber acaban de anunciar una asociación en la que la aseguradora brindará protección y seguridad a los conductores y mensajeros independientes que se asocien con Uber y Uber Eats en 23 países europeos, a partir del 1 de enero de 2022.

La cobertura incluye varios pagos de compensación por pérdida de ingresos en caso de accidentes, lesiones u hospitalizaciones durante el viaje. Además, los socios activos de Uber también disfrutarán de importantes beneficios fuera del viaje, por ejemplo, indemnización por una enfermedad de hasta 15 días, pagos por maternidad y paternidad, y compensaciones por las molestias que pueda ocasionar comparecer en un juicio.

El acuerdo entre Allianz Partners y Uber

‘Partners protection’, el programa de Protección para Socios, fue presentado como una novedad en la industria por Uber en 2017, y está diseñado para satisfacer específicamente las necesidades de los conductores y mensajeros independientes, que usan la aplicación Uber para acceder a oportunidades de ingresos flexibles. Es gratuito y está disponible automáticamente para todos los socios independientes que cumplan con los respectivos criterios de elegibilidad de Uber, con todos los costes asumidos por la plataforma.

Sirma Boshnakova, CEO del Grupo Allianz Partners, explica que: “Estamos muy orgullosos de trabajar con Uber, convirtiéndonos así en el mayor proveedor de seguros de protección para trabajadores de la plataforma en Europa. En Allianz Partners nos esforzamos por asegurar el futuro de nuestros clientes y socios, y darles el valor para lo que se avecina. La pandemia de la Covid ha demostrado una aceleración en el papel esencial de los conductores y mensajeros, y la necesidad de ofrecer soluciones de seguros a medida. Este programa de seguros líder en la industria eleva el nivel de innovación en la protección en todo el sector, y estamos entusiasmados de apoyar a Uber y a sus socios en este momento importante”.

Ventajas para los colaboradores de Uber

Por su parte, Karl Gray, director de Seguros EMEA en Uber, añade que: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Allianz Partners para ofrecer a los conductores y mensajeros de toda Europa nuestro programa ‘Partner Protection’, que les permite disfrutar de la libertad y la flexibilidad, con la tranquilidad que proporciona disponer de seguridad y protección adicionales. Programas como éste marcan nuestro compromiso de mejorar el trabajo de la plataforma y proporcionar a los trabajadores independientes en Europa los beneficios y las protecciones que desean. Esperamos que esto también anime al resto del sector a habilitar protecciones para los trabajadores de plataformas europeas, sin importar la aplicación en la que elijan trabajar”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.