Liberty aplica su ecosistema digital a Génesis

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El ecosistema digital de Liberty avanza su implementación en los distintos países, productos y canales de la compañía en Europa. Desde hoy, este nuevo ecosistema está disponible para los clientes de Auto de la marca Génesis.

“Así, a partir de ahora, los clientes pueden beneficiarse de esta experiencia omnicanal única en el sector, pudiendo gestionar de manera mucho más ágil y eficaz sus pólizas y siniestros”, explica la compañía. De esta manera, no solo dispondrán de la posibilidad de adquirir o gestionar sus servicios de forma digital. O disponer de toda la documentación relacionada con su póliza, sino que podrán adaptar su seguro a sus necesidades concretas.

Productos modulares de Liberty

Tendrán acceso a productos modulares, pudiendo seleccionar, de forma autónoma y sencilla, las diferentes coberturas durante el proceso de contratación, teniendo a su disposición un producto mucho más personalizado. Este sistema permite también la personalización a cada tipo de riesgo y, por tanto, la personalización de la prima, haciendo que el cliente pague solo por lo que necesita, añade la compañía.

Con este ecosistema digital, basado en la nube pública, Liberty espera revolucionar la experiencia de sus clientes. Y, además, alcanzar un nuevo nivel en términos de rendimiento y eficacia dentro del sector. De hecho, en Irlanda, donde se lanzó el pasado mes de mayo, Liberty ha vendido ya cerca de 10.000 pólizas y se han realizado más de 167.000 cotizaciones. Además, se espera que este salto proporcione un ahorro de costes del 25%, teniendo un gran impacto en la productividad.

Implantación del ecosistema digital de Liberty

Próximamente, este ecosistema digital estará disponible también para otros productos de Génesis, así como a través de agregadores como Acierto o Rastreator. Además, pronto se implementará para los clientes de Regal. De este modo, Liberty profundiza en su estrategia de enfocarse en las necesidades de sus clientes, facilitando una gestión de las pólizas casi instantánea y ofreciendo productos mucho más personalizados mediante la apuesta por seguros modulares.

Asimismo, gracias a la plataforma Twilio, Liberty proporcionará a sus asegurados una comunicación 360, pudiendo contactar con ellos a través de telefonía, chat, correo electrónico o SMS.

Ventajas para los mediadores de Liberty

Esta apuesta de Liberty por la digitalización supone una gran ventaja también para los mediadores, ya que más adelante está prevista la implementación del ecosistema digital también para los productos de Liberty. Entre tanto, Liberty continuará proporcionándoles herramientas que les permitan una gestión más efectiva de las pólizas. Además de diversificar productos para que puedan ofrecer al cliente una oferta adaptada al contexto actual.

Igualmente, se desarrollarán planes de formación para facilitar su adaptación al nuevo modelo de negocio de Liberty.

Una inversión de 100 millones de euros

Este ecosistema digital, basado en la disrupción tecnológica, es el resultado de una inversión de 100 millones de euros. A través de él, Liberty tiene el propósito de construir una nueva organización basada en la tecnología colaborativa y modular para gestionar su negocio asegurador en la nube con una visión end to end.

Con este proyecto, la compañía avanza hacia un nuevo modelo operativo integral donde productos y servicios pueden ser diseñados y comercializados sin limitaciones de idiomas, moneda, geografías o contexto específico de cada mercado regional, siempre basándose en procesos lean, no touch o low touch. De este modo, Liberty será capaz de lanzar nuevos productos o incluso unidades de negocio completas en los diferentes mercados en los que opera.

En palabras de Tom McIlduff, CEO de Liberty, “este ecosistema digital supone para nosotros una nueva forma de trabajar y de relacionarnos con nuestro cliente. Pero siempre poniendo el foco en sus demandas y estando allí donde nos necesiten. En apenas unos meses desde su puesta en marcha en Irlanda ya hemos podido comprobar sus beneficios a la hora de ganar en eficiencia y agilidad. Por lo que es una gran noticia que ya esté disponible para todos los clientes de Génesis en España. Su lanzamiento es fruto de un gran esfuerzo y de una gran inversión. Pero nos permitirá liderar la transformación del sector asegurador. En un momento en el que la innovación es más importante que nunca”.

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