Con motivo del Día Internacional de las microempresas y las pymes, que se celebra este domingo 27 de junio, Liberty anuncia la quinta edición de Generación Futura 3.0, un programa orientado a apoyar la sucesión familiar en las corredurías de seguros dentro de sus actividades de apoyo a los mediadores, sus principales partners.
Se trata de un programa de Gestión y Dirección de Negocio diseñado ad-hoc para apoyar el desarrollo profesional y que empresas familiares del sector asegurador puedan competir en el mercado y sean las siguientes generaciones las encargadas de continuar con el negocio. La formación, centrada en presentar herramientas para la gestión y dirección del negocio y en el liderazgo directivo, consta de 80 horas que se desarrollarán en un formato híbrido en el que predomina el aprendizaje virtual en directo (80%).
Expertos de Liberty
Las sesiones correrán a cargo de expertos tanto de Liberty como profesionales externos y se llevará a cabo a través de Liberty Academy, plataforma de formación creada únicamente para mediadores de seguros que facilita la formación especializada en distintas capacidades profesionales y en desarrollar nuevos prácticas y herramientas digitales de manera permanente y con una aproximación teórica y práctica.
Esta acción se suma a la plataforma Liberty Meeting Point, creada por Liberty como como punto de encuentro entre la compañía y los mediadores destinada a presentar novedades y las mejores prácticas para apoyarles en la transformación digital de las corredurías. En palabras de Jesús Nuñez, director del área Sales and Distribution de Liberty en Europa, “queremos apoyar a la sucesión familiar de nuestros colaboradores facilitando la adquisición de capacidades que ayuden a las generaciones más jóvenes a apostar por la mediación como un negocio de futuro con un papel muy importante también en el nuevo entorno competitivo”.
Según asegura, “es fundamental que nos adelantemos a las necesidades de nuestros mediadores, que los acompañemos en su proceso de digitalización y que, por su puesto, diseñemos los productos, fórmulas y servicios necesarios que nos ayuden a crecer juntos en esta época de incertidumbre. Su seguridad es nuestro progreso”. En este sentido, Liberty ha vuelto a reivindicar el papel crucial que juegan estas empresas, tanto para el desarrollo socioeconómico general como para el negocio asegurador en particular, y ha querido recordar las diferentes iniciativas puestas en marcha a lo largo de los dos últimos años al servicio de estas.
Pólizas adaptadas a las necesidades de las pymes
Con el objetivo de mitigar los daños producidos por la pandemia, Liberty apostó por adoptar diferentes medidas puntuales para aquellas empresas que se han visto más perjudicadas por la crisis sanitaria. Para ello, la compañía apostó por la flexibilización del pago, el mantenimiento de los precios y primas para los clientes con mayor antigüedad y un asesoramiento personalizado y proactivo a través de su mediador.
Durante los dos últimos años, la aseguradora ha desarrollado diversos proyectos orientados a paliar los perjuicios generados por la crisis sanitaria, adaptar sus productos a cada cliente, así como a formar y acompañar a los mediadores y corredores de seguros para afrontar la nueva normalidad con seguridad. Entre las coberturas diseñadas ad hoc en este nuevo escenario, destaca “Click & Collect”, la póliza creada para pymes y que permite cubrir de manera segura a aquellos comercios que apuesten por diversificar su negocio con la recogida de compras de terceros realizadas online.
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