La insurtech SingularCover ha levantado una Serie A de 4,47 millones de euros y se convierte así en una de las principales rondas de financiación conseguida por una startup española este 2020. Y una de las más altas levantadas por una insurtech en nuestro país.
El objetivo de la ronda es digitalizar toda la cadena de valor (distribución, gestión y siniestros), incluir más producto asegurador y combinarlo con ofertas de servicios de valor añadido para pymes y autónomos, así como para testar nuevos mercados para expandirse internacionalmente, explica la insurtech.
SingularCover recibe el apoyo del sector
“Nos enorgullece mucho haber conseguido esta ronda con inversores de esta talla a nivel mundial, especialmente en un momento como el actual. La apuesta de las grandes aseguradoras tradicionales respalda la solidez del proyecto y el conocimiento del equipo del sector asegurador. La incorporación de fondos extranjeros valida la proyección de nuestro modelo de negocio y, por último, la repetición de nuestros principales inversores consolida su confianza en el futuro de la compañía”, afirma Rafael González-Montejano, CEO y cofundador de SingularCover.
Creada en 2019, SingularCover da respuesta a las necesidades específicas de pequeños negocios, autónomos y comercios ofreciéndoles seguros personalizados que cubran los riesgos realmente necesarios para cada categoría de negocio.
Aseguradoras consolidadas apuestan por Singular Cover
Esta nueva ronda se suma a la obtenida por la compañía en junio de 2019 de más de 1,8M€ millones de euros liderada por Antai Venture Builder y Global Founders Capital. Previamente, SingularCover recibió financiación por parte de ENISA, institución pública de apoyo al emprendimiento.
Lo más destacable de esta ronda es la apuesta por parte de dos de las principales aseguradoras a nivel mundial: La americana Liberty Mutual Strategic Ventures, corporate venture capital de Liberty Mutual Insurance, la sexta aseguradora de no-vida más grande del mundo, y la española Mutua Madrileña, una de las aseguradoras más importantes del mercado español por primas y reputación.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de SingularCover a medida que la empresa continúa buscando un rápido crecimiento en España y expandiéndose a nivel mundial«, expresa Russ MacTough, Director General de Liberty Mutual Strategic Ventures. «La plataforma digital de SingularCover está bien posicionada para proporcionar a las pequeñas empresas un enfoque personalizado y optimizado para obtener la cobertura de seguro que mejor se adapte a sus necesidades”, matiza MacTough.
Mutua impulsa la innovación
Para Mutua Madrileña “esta operación nos permite continuar impulsando nuestro sistema de innovación, en el que combinamos los procesos de transformación interna con la innovación externa que aportan insurtech como SingularCover. Para nosotros es muy importante, además, que se haya gestado en el entorno Antai, con quien compartimos retos estratégicos”, afirma Ana Faba, subdirectora general de Clientes y Digital de Mutua Madrileña.
Además, vuelven a confiar en la startup Antai Venture Builder y Global Founders Capital, que lideraron la anterior ronda que le sirvió para fortalecer la plataforma tecnológica y desarrollar una estrategia de marketing específica. El resto del capital viene aportado por otros inversores, entre los que destaca la participación de CDTI, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.
Seguros online totalmente personalizados
El desarrollo de la tecnología y su prolífica implementación en las empresas está permitiendo que haya productos y servicios cada vez más personalizados, ofreciendo una gran experiencia de usuario. Ese es el caso del sector de los seguros, y más concretamente de las insurtech, en las que la inversión alcanzó los 5.780 millones de euros en 2019, máximo histórico para el sector, según un informe de Willis Towers Watson.
SingularCover comenzó a operar a principios de 2019 con el claro objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de autónomos, comercios y pequeñas empresas de la construcción, servicios, etc. y, en tan solo unas semanas en el mercado, ya estaba trabajando con casi 2.000 empresas. La compañía se centra en resolver los riesgos que realmente son relevantes para estos colectivos de forma totalmente adaptada a las necesidades específicas de su negocio o profesión, de una forma digitalizada, simple y rápida. En concreto, comienza con una propuesta adaptada a 400 verticales con negocios como tiendas de ropa, establecimientos de belleza, hostelería y restauración, o despachos y oficinas.
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