Liberty Seguros ha puesto en marcha un protocolo especial para intensificar su atención al cliente en las 25 provincias afectadas por la borrasca Gabriel que está ocasionando daños por oleaje y viento en muchas de ellas. Las zonas que se prevén más afectadas son las de la zona cantábrica, y en el sur, Almería y Granada.
Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), el aviso es naranja en Almería, Cantabria, Navarra, Lugo, Bizkaia, Gipuzkoa y Asturias. Y amarillo en Granada, Huesca, Albacete, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Tarragona, Madrid, Alicante, Valencia, A Coruña, Ourense, La Rioja, Murcia y Melilla.
Dentro de las medidas preventivas que la aseguradora ha recomendado a sus clientes a través de sus perfiles en redes sociales para evitar los posibles daños que esta borrasca pueda causar, destacan no utilizar el vehículo o extremar la precaución al volante y cerrar correctamente las puertas y las ventanas de las viviendas.
Dentro del protocolo de actuación, en el que el papel de los mediadores será clave, está la comunicación telefónica continua a través de los números indicados más abajo, y se ha determinado un protocolo de actuación para cada tipo de siniestro, “a fin de llevar a cabo una intervención rápida y efectiva a los clientes para que, en caso de ser afectados, regresen a la normalidad lo antes posible”, explica la compañía.
Los teléfonos de contacto para los clientes en cada caso son los siguientes:
Liberty Auto 24h: 900 10 13 69
Liberty Hogar: 900 24 36 57
Génesis Auto 24h: 900 20 15 20
Génesis Hogar: 91 727 62 69
Regal Auto 24h: 900 35 63 56
Regal Hogar: 93 489 06 87