Liberty renueva su apoyo al deporte paralímpico español

 Liberty Seguros renueva su apoyo al Equipo Paralímpico Español París 2024 y al equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español han firmado la renovación del contrato de patrocinio por el que la compañía aseguradora continuará apoyando al Equipo Paralímpico Español hasta los Juegos de París 2024; así como al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

El CEO de Liberty Seguros, Juan Miguel Estallo, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, estamparon su firma en el documento por el que la aseguradora se afianza como un miembro destacado de la Familia Paralímpica, de la que forma parte a través del Plan ADOP desde 2007.

Liberty apoya el Plan ADOP

Gracias al apoyo de Liberty Seguros, junto al resto de patrocinadores del Plan ADOP, los deportistas de alto nivel paralímpico pueden disponer de los medios necesarios para dedicarse al entrenamiento y la preparación como la actividad principal de sus vidas y afrontar así con garantía de éxito su participación en las distintas competiciones nacionales e internacionales, con los Juegos de París como colofón.

Pero además de apoyar a la élite, la compañía aseguradora lleva desde 2012 apostando claramente por el futuro en un deporte concreto, el atletismo, a través del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas. Este programa busca que chicos y chicas de entre 12 y 20 años, con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral, vayan evolucionando mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con el objetivo último de que puedan llegar a formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

Equipo Liberty Seguros de Promesas

La financiación de este Equipo Liberty Seguros de Promesas se hace posible gracias a la otra gran iniciativa enmarcada dentro del acuerdo firmado hoy: la Carrera Liberty. Esta carrera popular por la inclusión viene celebrándose en Madrid desde 2008 y, tras las dos últimas ediciones virtuales obligadas por la pandemia, regresa a las calles de la capital en mayo. La aseguradora abrirá próximamente el proceso de inscripción para que, un año más, miles de corredores con y sin discapacidad vuelvan a inundar las principales arterias madrileñas con un mensaje de inclusión y con el objetivo de recaudar fondos con este fin solidario.

Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros en Europa, expresó en la firma del convenio: “Durante los últimos 15 años, el Comité Paralímpico Español ha sido un colaborador clave en nuestro objetivo de apoyar a las personas con discapacidad a desarrollar su potencial y para avanzar en la normalización de la diversidad funcional, eliminando barreras físicas y mentales. Estamos muy orgullosos y agradecidos de seguir contribuyendo a construir una sociedad cada vez más inclusiva, más justa y más sostenible”.

“Un lujo”

Por su parte, Miguel Carballeda, destacó que para el Comité Paralímpico Español es “un verdadero lujo” seguir contando con Liberty Seguros dentro de “nuestra Familia Paralímpica”. Estamos orgullosos de contar con compañeros de viaje que no solo apoyan materialmente a nuestros deportistas para que puedan triunfar en los Juegos Paralímpicos, sino que además se preocupan por el futuro, a través del Equipo de Promesas, y de ayudarnos a trasladar a la sociedad los mensajes y valores que estos deportistas representan”.

También estuvo presente en la firma una fiel representante del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo: Alba García Falagán y su guía Jonathan Orozco. La atleta ciega, que, partiendo del equipo de promesas llegó a debutar y ser finalista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, destacó “lo importante que ha sido en mi vida deportiva Liberty Seguros, por haber tenido material y todo lo que he podido necesitar. Gracias a ellos, he llegado a lo más grande para un deportista, que son unos Juegos Paralímpicos, y he vivido experiencias maravillosas”, concluyó.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.