DKV y Reforest Project plantarán 600 árboles en Madrid en el MadBlue Summit

DKV y Reforest Project plantarán 600 árboles en Madrid en el MadBlue Summit.

DKV y la organización sin ánimo de lucro Reforest Project se unen para impulsar la reforestación de un bosque de 600 árboles en Madrid. Con el objetivo de crear un bosque japonés de rápido crecimiento.

La acción de restauración forestal se enmarca en el compromiso de la compañía de plantar un millón de árboles para el año 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático “Planeta Salud”. Con ella se compromete a cumplir varios compromisos, como ser la primera aseguradora del país climático-positiva, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación (1932), calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por nuestros grupos de interés, desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático, entre otras.

La plantación se realiza dentro de la colaboración de MadBlue, el festival más relevante en innovación, ciencia y cultura hacia el desarrollo sostenible.

DKV patrocina el festival

Como activista de la salud y el medio ambiente, DKV es empresa patrocinadora del festival y actúa en este con tres claves de desarrollo y activación a través del arte, la innovación y la sostenibilidad.

A lo largo de la jornada, se plantará el “corazón” del espacio natural compuesto por fresnos, encinas y robles, siguiendo la metodología Akira Mayawaki, un tipo de reforestación que apuesta por “entender la biodiversidad y la recuperación de terrenos como un todo”, como indica Fernando Ojeda, fundador de Reforest Project. “No es solo quedarnos en el acto de plantar, sino entenderlo con una sensibilidad diferente”, añade.

Esta reforestación tiene como objetivo extender las zonas verdes y reducir el CO2 en la ciudad de Madrid. Antes del Festival se plantarán el 80% de los árboles, y el 20% restante será en abril, durante MadBlue. Además, se dará soporte al ayuntamiento de la ciudad en el proyecto forestal; y en el plan de reducción de la huella de carbono que tiene como objetivo en el 2022.

También te pude interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *